La proveedora de juegos Gameforge y el desarrollador estadounidense Robot Entertainment están colaborando en un proyecto cuyo lanzamiento está previsto para este año 2014.
El estudio Robot Entertainment, con sede en la ciudad texana de Plano, ha dado mucho de que hablar con títulos como la franquicia Orcs Must Die!, Hero Academy o Echo Prime. La empresa fue fundada en 2009 por algunos veteranos de Ensemble Studios (saga Age of Empires, Halo Wars) y gracias a su experiencia en el campo y al atractivo gráfico de sus títulos han sido merecedores de varios premios. Entre ellos cabe destacar, por ejemplo, el premio AIAS al mejor juego de estrategia/simulación del año para Orcs Must Die! y el premio AIAS al mejor juego para dispositivos móviles del año para Hero Academy.
Patrick Hudson, director ejecutivo de Robot Entertainment, sobre el trabajo en equipo: «Gameforge es el proveedor con más éxito de Europa y estamos muy satisfechos con nuestra colaboración y el próximo lanzamiento… no veo el momento de desvelar a nuestros fans de qué título se trata».
Alexander Rösner, director ejecutivo de Gameforge, añade: «Gameforge y Robot Entertainment tienen objetivos comunes: desarrollar juegos divertidos y entretenidos. Nuestro título sentará nuevas bases». Gameforge, que ha trabajado principalmente con desarrolladores asiáticos, continúa consolidando sus relaciones internacionales gracias a la colaboración con Robot Entertainment, y reforzando así su experiencia de muchos años en el campo de los videojuegos en línea al servicio de productos y firmas occidentales.