Durante el fin de semana pasado, y gracias a Bethesda y Zenimax Online, en ZonaMMORPG pudimos participar en una beta especial de prensa de The Elder Scrolls Online. Aunque existe un NDA a partir de nivel 15 en adelante pero se nos ha permitido graba unos minutos de los primeros niveles, limitados eso sí, de este evento. Podéis ver los vídeos de Mákina a continuación:
Creación de personaje
En Elder Scrolls Online, la creación de personajes tiene 4 fases: Elección de facción y raza, elección de clase, personalización del cuerpo y personalización de la cara.
Son tres las facciones que existen en el mundo de TESO: Pacto de Daggerfall, Dominio de Aldmeri, y el Pacto Ebonheart.
Dominio de Aldmeri: Altos elfos (Altmer), Elfos del bosque (Bosmer), Khajiit.
Pacto de Daggerfall: Nórdicos, Elfos oscuros (Dunmer), Argonianos.
Pacto Ebonheart: Bretones, Orcos, Redguard.
Elegidas Facción y Raza. tendremos que elegir nuestra clase. Existen 4 clases en Elder Scrolls Online, pero la elección de nuestra clase no acota nuestra función en combate y estilo de juego. Podremos equipar con cualquier arma y armadura a nuestro personaje sea cual sea la clase elegida. Estas son: Dragonkinght, Sorcerer, Nightblade, Templar.
Combate, misiones e interfaz
El combate en Elder Scrolls Online es una fusión del estilo de combate vistos en otros Elder Scrolls con las habilidades típicas en otros MMORPG’s. Nuestro personaje tendrá un ataque básico (click izquierdo del ratón), un ataque fuerte (click+mantener botón izquierdo del ratón) y la posibilidad de parada (botón derecho del ratón).
Esto se complementa con las habilidades que podremos poner en nuestra barra de acción, y que iremos desbloqueando según nos interesen. Existen muchas ramas de habilidades, para cada tipo de arma, de armadura y según nuestra clase. Además existen más ramas que podremos ir encontrando más adelante.
Artesanías (Crafting)
En Elder Scrolls Online tenemos un sistema de crafteo bastante avanzado. Podremos crear todo tipo de objetos, e iremos ganando experiencia con cada una de las profesiones.
Las profesiones disponibles son: Herrero (creamos armas menos bastones, arcos y escudos y armaduras pesadas), Sastrería (creamos armadura media y ligera), Carpintero (creamos armas de madera, los bastones y arcos), Cocina (creamos todo tipo de comida con diferentes efectos), Encantamiento (encantamos nuestras armas y armaduras) y Alquimia (creamos pociones con multitud de efectos).
El sistema de profesiones es bastante parecido al de Skyrim, pero con algunas opciones extras, como la posibilidad de romper armas y armaduras para recuperar materiales, y la posibilidad de investigar los talentos (traits) de armas que encontremos, cosa que dura horas.
YouTube | Mákina