Esta semana hemos tenido la oportunidad de probar a fondo la versión alpha de Nosgoth. Si no lo conocéis, se trata del nuevo juego creado por el estudio Psyonix junto con Square Enix usando el motor gráfico Unreal Engine. La base del juego son las arenas PvP 4vs4 por equipos entre vampiros y humanos con la mitología y la ambientación del mundo de fantasía de la saga Legacy of Kain como fondo del juego.
Ambientación terrorífica
Lo primero que nos cautivo del juego fue su ambientación tétrica y sombría. Los gráficos se encuentra a la altura de las expectativas y todo ellos acompañado de un buen apartado sonoro hace sencillo sumergirse en este oscuro y terrorífico juego.
Al jugar como vampiros tendremos la sensación de acechar y cazar a nuestra presa. Ya sea desde el aire, desde los tejados o desde las sombras acecharemos a nuestra presa esperando la menor ocasión o muestra de debilidad para abalanzarnos sobre ellos.
Jugando como humanos la sensación de ser cazados es terrorífica. Ruidos a cada paso, sonidos de los vampiros que nos rodean, mirando por cada esquina e intentando permanecer unidos para derrotar a nuestros cazadores.
Sin duda estas sensaciones diferentes están muy conseguidas y son uno de los mejores aspecto de este juego.
Vampiros vs Humanos
El estilo de juego tanto de Vampiros como de Humanos será totalmente diferente. Como vampiros usaremos nuestras garras y ataques cuerpo a cuerpo, mientras que como humanos usaremos armas a distancia como arcos o ballestas. Aunque pueda sonar desbalanceado la verdad que dentro del juego la sensación es buena y muchas veces si todos en el equipo actúan bien los combates suelen estar reñidos.
El ganador final de los combates se decide después de dos rondas. Primero un equipo juega como humanos y en la siguiente ronda como vampiros y viceversa.
Por el momento el único modo de juego que esta disponible es el Deathmatch con 2 rondas en las que el primer equipo en llegar a las 30 muertes es el ganador. Al final de las dos rondas se contabilizan todas las muertes y el equipo con mas muertes en su marcador consigue la victoria y las mayores recompensas.
Las partidas se suceden en diferentes mapas y terrenos de un tamaño medio que hacen que la acción sea casi constante.
Cada facción cuenta con 3 tipos de personajes diferentes entre los que podremos escoger y alternar en cualquier momento de la partida. Cada personaje juega un rol y tiene unas mecánicas y características diferentes. Los humanos cuentan con El Scout, con arco largo y ataques poderosos; el Alquimista, con lanzagranadas y lanzallamas; y el Hunter, con una ballesta de repetición. Los vampiros por su parte cuentan con el Sentinel, un vampiro capaz de volar y llevarse a sus presas para dejarlas caer desde el cielo; el Reaver, con bombas de humo y veneno capaz de abalanzarse sobre sus víctimas; y el Tyrant, un enorme y pesado tanque capaz de realizar enormes saltos y cargas imparables.
Cada personaje cuenta con un ataque básico, un ataque especial y 2 habilidades únicas. Jugando podremos desbloquear nuevas armas y habilidades para adaptar nuestros personaje favorito a nuestros gustos de juego.
Personalización y tienda online
En este aspecto lo que hemos podido ver nos ha dejado una muy buena sensación. Al tratarse de un juego free-to-play siempre se pueden correr el riesgo de dar cierta ventaja a los usuarios que mas pagan, pero este no parece el caso.
En la tienda y solamente jugando unas pocas partidas diarias podremos desbloquear casi todo lo que podamos querer o necesitar. Con el oro que ganemos en las partida podremos comprar nuevas habilidades, nuevas armas y nuevas pasivas.
Todas las opciones de armas y habilidades parecen bastante balanceadas. Por ejemplo la ballesta que mas daño hace es también la que menos munición tiene y la que mas lento dispara. De esta forma mas que desbloquear armas y habilidades ‘chetas’ lo que nos ofrecen es desbloquear armas y habilidades que mas se ajusten a nuestro gusto y forma de juego.
Conclusión
Un juego PvP muy entretenido, sobre todo, para jugar con amigos. No es que añada nada nuevo al género pero las sensaciones que contábamos al principio del artículo sobre jugar como vampiros y humanos hacen que sea muy entretenido sumergirse en el juego.
Square Enix ya ha confirmado nuevos modos de juego y estamos seguros que con algunos modos de juego mas, unas pocas opciones de personalización adicionales y unas cuantas mejoras puntuales (recordad que aún es una alpha) el juego puede llegar a ser un entretenimiento de arenas PvP muy divertido. Un juego ideal para juntarse con un par de amigos y darle un par de partidas rápidas todos los días.
Podéis visitar su sitio web oficial en www.nosgoth.com. El juego estará disponible mediante Steam de forma free-to-play.