El último proyecto solidario, que sale del mundo de los juegos en línea es uno llamado «Gaming for Good». Este esquema fue fundado para unir a los jugadores y recaudar dinero para la caridad.
En 2013, Boumaaza (auto proclamado el mejor jugador del mundo) comenzó a diseñar «Gaming for Good», una plataforma en línea para recaudar dinero para la organización benéfica Save the Children. La plataforma, que incluye su contenido en streaming en Twitch.tv, ofrece a los donantes puntos por su contribución,y estos puntos pueden ser canjeados por premios tales como claves de acceso a juegos de ordenador. Todas las donaciones realizadas a través de la plataforma se emparejan y se multiplican por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), una agencia del gobierno federal de los Estados Unidos, en un factor de 4x. A mediados de enero 2014, Gaming for Good ha recaudado aproximadamente $10,3 millones para la caridad.
En mi opinión, esto es una idea muy inteligente, ya que atiende específicamente a su comunidad de destino. A los jugadores se les da una motivación extra para donar y ganar puntos, ya que a cambio recibirán recompensas en forma de juegos.
Dirección de la página web: http://gamingforgood.net/
Autor: Sylaver