La versión independiente de uno de los mods más jugados en los últimos tiempos, DayZ, ha sobrepasado todas las expectativas que pudieran existir sobre él.
En tan solo cuatro semanas desde el lanzamiento de la versión alfa a través de la plataforma de Valve en Steam Early Access, ha conseguido vender un millón de unidades.
El juego salió a la venta por 23,99 euros, un juego nada barato para lo que ofrece en la versión actual (donde lo único que puedes hacer es equiparte, descubrir el mundo de Chernarus Plus y ser un superviviente “bueno” o “malo”).
El propio jefe de desarrollo, el padre de la idea de DayZ, Dean Hall, se sorprendió desde las primera horas tras la salida del juego de la repercusión que estaba teniendo su juego de supervivencia zombie. “Alcanzar las 250.000 copias ya hubiera sido un éxito total para todo el equipo”, comentaba hace unas semanas.
Ahora la comunidad (un millón de jugadores), espera que esta inyección de capital repercuta positivamente en el juego, y que el desarrollo para llegar a una versión beta, que estaba establecido que se tardaría un año, se pueda ver acelerado con la contratación de más personal.
DayZ tiene grandes posibilidades, tiene el apoyo del público, ha conseguido unas ventas impresionantes, ahora falta que se convierta en un gran juego.
Autor: Juan Jiménez
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