Durante el parón navideño, en una de estas largas conversaciones entre cervezas y turrón con los amigos, tuvimos una epifanía: 2013 se acaba YA!
Así pues, nos pusimos a recordar que nos había dejado este año en cuanto a juegos. Si bien este año han salido muchos juegos fuera de la temática, DayZ, Fifa, Battlefield, AC4.. en este artículo me gustaría centrarme en aquel momento mágico, durante 2013, que habéis tenido en un MMO.
Para mí esto no tiene mucha dificultad, y tiene nombre propio Wildstar, y no he tenido uno he tenido dos buenos momentos este año. Cuando fuimos invitados por Carbine Studios al Arkship 2013, en Brighton, apenas me lo podía creer. Cuando empecé a hacerlo ya me encontraba subido en el avión, pero mis miedos no iban a que el avión fuera a estrellarse o que las azafatas mordorianas nos fueran a matar allí mismo para recuperar el anillo único, lo que me preocupaba era que Wildstar no cumpliera las expectativas que ya llevaba un servidor de casa.
Una vez allí, disfruté como un niño al reencontrarme con dos grandes amigos, y colaboradores de la web de hace años, David Ortiz (el CM de Guild Wars 2 y su novia Jéssica. Todo esto, sumado a la emoción que sentí después de ver el juego (un cliente alpha que se dejaba jugar) y escuchar todo lo que querían hacer, las sensaciones no pudieron ser mejores, mi hype había crecido este año por Wildstar exponencialmente, situándolo como uno de los juegos a tener en mis manos en 2014.
El punto máximo fue cuando conseguí mi clave para la beta, gracias a una amiga que me alegró el día. He tenido muy buenos momentos este año en muchos MMOs, pero sin duda alguna entrar en la beta de Wildstar ha sido el más emocionante. El hecho de ver como las promesas que nos habían hecho meses atrás estaban presentes en este cliente beta, y que habían introducido, también, algunos cambios que allí mismo les comentamos en su momento, lo ha convertido en una experiencia cojonuda y la mejor que he tenido en MMO durante este año.
Nosotros aún no tenemos permiso para contar nada de la beta, estoy en duras negociaciones con ellos, pero todo el que le pique la curiosidad ya sabe que nuestros compañeros del fansite español, WildStar-ESP, ya están subiendo infinidad de videos y contenido sobre sus experiencias.
Y vosotros, ¿cuál ha sido vuestro momento álgido en un MMO durante 2013?