El futuro de la saga Archlord en occidente es realmente incierto y no pinta precisamente esperanzador si lo analizamos. Primeramente Webzen ya ha anunciado el cierre del original, los servidores se cerrarán el 1 de enero de 2014 tal y como indica el comunicado.
Ya desde sus inicios, las cosas no fueron bien al recibir malas criticas por parte de la prensa en su lanzamiento, a pesar de ser lanzado bajo un modelo de pago de cuotas y con la etiqueta de gran juego. Esto llevó a la compañía a tener que relanzarlo bajo el modelo free to play, que si bien es cierto le dio algo de vida, no le llevo al éxito que se esperaba desde un principio. Incluso bajo este modelo, y debido principalmente a la falta de nuevas características y actualizaciones, el juego va terminar cerrando.
¿Y ahora qué? La respuesta debería ser tan sencilla como decir que próximamente se lanzará la secuela, Archlord 2. El problema es que aunque la respuesta es sencilla en vez de solucionar el futuro, lo vuelve mucho mas negro. Digo esto porque el servidor coreano de esta secuela, ya lleva tiempo dando servicio en Corea, donde están de todos menos contentos con el juego.
Por el momento en los foros del juego y los fansites lo que mas abundan son las quejas, y si los Coreanos ya se quejan de un juego, no os voy a contar lo que sucedería en nuestras tierras. La raíz principal de todas estas quejas es que Webzen solo permitió crear gremios y entrar en la mazmorras del juego (entre otras cuantas cosas mas) aquellos jugadores que adquirieron trajes para sus personajes previo pago de dinero real, limitando de manera exagerada el juego para aquellos jugadores que decidieron no invertir dinero.
El revuelo que ésta decisión originó acabó llevando a la compañía a rectificar e introducir un traje gratuito para todos los jugadores y, por tanto, hacer dichas opciones disponibles para todos. Pero parece ser que la solución no sirvió de mucho y de los 5 servidores puestos en funcionamiento el día del lanzamiento al mes tuvieron que reducirse a uno.
A todo esto le añadimos la existencia de otros problemas como son: la imposibilidad de jugar con Windows 7 a 64 bits, el hackeo masivo de cuentas debido a la baja seguridad, o la inexistencia de un servicio al cliente, ya que los jugadores llaman pero nadie les responde.
Y claro si esto pasa en Corea, a un servidor le parece imposible que cuando Archlord 2 desembarque en Europa el juego pueda adquirir un mínimo de éxito que lo permite continuar en activo.
Fuente | mmoculture.com