Novedades en Square Enix y Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Yoshi-P, productor del juego, ha vuelto a escribir una carta a la comunidad (fechada el 16 de Octubre). En ella habla sobre cómo ha ido el lanzamiento, nuevos servidores, mejoras para el parche 2.1 y el arreglo de varios bugs. Cómo siempre los chicos del fansite español FF14SP han traducido la carta al castellano para disfrute del resto:
¡Hola de nuevo a todos los amantes del FFXIV! Aquí Yoshi-P para traerte mi quincuagésima primera carta del productor.
Ya ha pasado mes y medio desde el lanzamiento y después de añadir más servidores, optimizarlos y agrandar los data centers, el equipo de desarrollo va a toda velocidad para preparar el primer gran parche.
Ojeando los datos de cada Server, es estupendo ver a muchos jugadores en diferentes rangos de nivel. Ya sea explorando los rincones y las grietas de Eorzea, persiguiendo FATEs, atravesando las mazmorras para conseguir allagan tomestones, o entrando a bahamut coil, parece ser que todo el mundo encuentra su estilo de juego y su lugar en la comunidad.En cuanto a mi experiencia, finalmente he podido derrotar a Titan en la historia principal, y ahora me encuentro en la nevada Coerthas. He estado de incógnito en los servers públicos, y ha sido muy divertido jugar con todos vosotros. No puedo evitar ayudar a un aventurero que pide ayuda para completar las mazmorras de bajo nivel así que probablemente me lleve bastante tiempo llegar al final del juego.
Hablando del final del juego, me gustaría dirigirme a aquellos jugadores que han completado el escenario principal y están ahora completando las quest de relic y luchando contra los primal en hard-mode. Nos hemos dado cuenta de lo difícil que es conseguir tomestones y hemos tomado medidas para aliviar este problema. Aunque hemos tenido algunos problemas que han conllevado un alargamiento del mantenimiento planeado para el 15 de octubre, hemos añadido nuevos servidores para Amdapor keep y para Wanderer’s palace, así como también hemos aumentado el numero de tomestones que se obtienen en estas mazmorras y la cantidad de guiles que se puede recibir. En el parche 2.1 introduciremos más formas para acumular tomes así que se paciente.
Los jugadores que se encuentran en el final del juego han encontrado problemas en el turno 5 de bahamut Coil. Este problema estaba previsto que fuera solucionado con el parche del 15 de octubre, pero desafortunadamente hemos confirmado que el problema aún persiste. No dudes que estamos dando lo mejor de nosotros para solucionar este problema lo más rápido posible y que los jugadores puedan continuar en esta instancia.
Nuestra primera actualización será bastante grande y puede ser dividida en 3 partes:
Primeramente y más que nada queremos que nuestros jugadores tengan más opciones para divertirse en Eorzea. Para ello introduciremos quest diarias y caza de tesoros para aquellos que busquen jugar solos, y varios ajustes para hacer que sea mas fácil obtener Allagan tomestones of philosophy y Allagan tomestones of mythology con tus compañeros de party. También verás nuevas mazmorras, la crystal tower, batallas de primal en modo extremo y el retorno de Good King Moggle Mog. También se habilitará el housing y el Wolves’ Den las cuales estan siendo testeadas y terminadas de ajustar en este mismos momento.Segundo, implementaremos algunas funcionalidades que nos habeis remitido en el feedback. No solo la interfaz de usuario se actualizará, sino que tambien añadiremos una función de auto-ordenado de objetos, restricciones de nivel de equipamiento en el duty finder, sistema MVP y más.
Y ya por último, pero no por ello menos importante, introduciremos el salón, donde los jugadores podrán personalizar las características de sus personajes, tales como el pelo o el tatuaje facial, y una función de búsqueda de party en servers individuales. Esto no sería un Final Fantasy si no tuviera historia así que también esperamos ver nuevos desarrollos del escenario principal, e incluso quizás veamos el retorno de alguien de la version 1.0.
Se revelaran más detalles durante las siguientes emisiones de las cartas en directo. Estoy planeando hacer una a principio de cada mes hasta el lanzamiento de la versión 2.1, ¡Y espero que todos asistáis!.
Y esto es todo por hoy. ¡Nos veremos de nuevo el 19 de octubre en la novena carta del productor en directo!