Jeremy Gaffney y el porqué WildStar no será Free To Play

Jeremy Gaffney y el porqué WildStar no será Free To Play

PcGamesN ha publicado un interesante artículo con la opinión de Jeremy Gaffney, Productor Ejecutivo en Carbine Studios.

A continuación os dejamos al traducción que ha realizado el fansite español Wildstar-Esp:

«Diferentes juegos con diferentes modelos de negocio funcionan de manera muy diferente», ha comentado sobre las posibilidades de su nuevo juego en el mundo online. «Si nos fijamos en City of Heroes – juego producido por Gaffney – en comparación con Guild Wars, parece que City of Heroes es un juego más pequeño».
«Y lo es, cada vez menos gente juega City of Heroes. Alcanzaron – no sé el número – algo así como 200.000. Pero 200.000 suscriptores pagando 15$ al mes, si haces los cálculos, hace tanto dinero como vender 6 millones de cajas, si duran ese tiempo.»

Gaffney ha citado «varias razones» por la que Carbine tomó la decisión de alejarse del Free To Play en Wildstar. Ambos giran en torno la «variabilidad» del modelo de pago.

«Hay variabilidad como jugador porque no sabes si te van a chupar el dinero y vas a pagar 1.000$ al mes, porque algunos lo hacen. Como editor es un acto de malabarismo, porque la mayoría de los juegos que he visto terminan degenerando hasta el punto que el 1-2% de los jugadores pagan 100$ o más al mes y en realidad están aportando fondos por la mayoría de los jugadores «free», que pueden ser hasta el 70-80% que estén jugando completamente gratis».

«Como editor [esa variabilidad] se puede distraer porque cuando estás haciendo dinero nunca se sabe cuándo va a desaparecer. Como jugador me distrae porque generalmente tienes una experiencia muy diferente si estás jugando gratis – y si no es así, ¿por qué diablos pagar?».
«Así que el Free To Play no es la panacea.»

En cambio, Carbine ha adoptado un modelo de negocio como EVE, con CREDD. Los jugadores pueden comprar CREDD (item) por dinero real de la web de los desarrolladores y pueden cambiarlo con un segundo grupo de jugadores para oro en el juego. Este segundo grupo puede entonces usar el CREDD para tener tiempo de juego y, si ganan suficiente oro, poder jugar gratis indefinidamente.

«Un montón de juegos han hecho sistemas similares», comenta Gaffney en inspiración del sistema. «EVE es probablemente el más popular y el más conocido. Pero también muchas personas no saben qué es el PLEX. Es una manera eficiente de tener jugadores que quieren pagar mucho, los cuales quieren gastar dinero extra en el juego y esos jugadores financian directamente el tiempo de juego de otros jugadores y así es mucho más directo».

«Así que esencialmente un grupo de jugadores crean su tiempo de juego, otros usan dinero para pagar la suscripción y es un «win-win» para todos, además de que frustra a los gold farmers, porque es una fuente legal de comercio de oro con otros jugadores y así interfiere con dichos gold farmers».
«Y también, nos gusta hacer enfadar a los gold farmers».

Fuente | PcGamesN
Traducción y Fansite Español | Wildstar-Esp

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies