Bluehole Studio compañía desarrolladora de Tera ha iniciado una campaña para contratar nuevos empleados. Parece ser que se han recuperado del gran fracaso de Tera con el paso al free to play del mismo, dándole la vuelta a la tortilla.
Tera empezó causando un hype desproporcionado, en mi opinión, hecho que lo coloco como un juego de cuotas que iba a quitar del trono al WoW. La primera semana si tuvo población (aunque menos de la que se esperaba) y en muy pocos meses se convirtió en un juego de cuotas, con muy poca población, es decir, en un rotundo fracaso si tenemos en cuenta a lo que apuntaba en un primer momento.
Luego la compañía, a diferencia de otras, tomo la decisión pasar el juego al modelo free to play, lo que gran parte de la comunidad estaba pidiendo. Esto implico que en las regiones en las que se realizó el cambio, la población aumentará de manera exponencial y se estableciera una gran base de jugadores.
Esta decisión hizo que la compañía convirtiera un rotundo fracaso en un pequeño éxito, hasta el punto de que como hemos indicado se requieran más empleados, aunque en algunos lugares ya se rumorea que estas contrataciones están enfocadas a la secuela de Tera y no al mismo.
Fuente | mmoculture.com