Después de su gran éxito basado en bloques (Minecraft), Mojang ha creado su propio juego de cartas coleccionables, Scrolls, el cual podremos adquirir por 15€/20$.
El título de Noch y su equipo seguirá los mismo patrones de negocio de lanzar el producto en fase beta e irlo ampliando con el tiempo sin coste adicional para el usuario.
En Scrolls, crearemos decks basadas en las facciones del juego para enfrentarnos a otros jugadores en partidas rápidas o clasificatorias obteniendo oro que invertiremos en obtener nuevas cartas para modificar nuestras barajas. Además podremos enfrentarnos a una IA en diferentes modos de dificultad o intentar superar ciertos retos que nos proponen a cambio de recompensas en oro.
Durante las partidas la acción se desarrollará en un campo de batalla con casillas en el cual deberemos destruir 3 de los 5 Ídolos de nuestro contrincante. Para ello invocaremos, unidades, estructuras o lanzaremos hechizos que nos permitan poder acceder a nuestro objetivo.
Actualmente existen 4 facciones (Growth, Energy, Decay y Order) para poder jugar aunque el juego sigue en continuo crecimiento (En el inicio de la Beta sólo había 3 facciones).
La última noticia dada por Mojang es que iban a incorporar dentro de poco un sistema de duelos por medio de Draft. Eliges cartas entre un grupo de cartas no propias y diseñas un mazo rápidamente en el momento para competir. Modos de juego que se agradece tener si queremos intentar desenvolvernos en los modos competitivos.
En cuanto a la velocidad de obtener nuevas cartas para nuestras barajas, comentar que dentro del género de cartas coleccionables, estas nuevas cartas se consiguen a buen ritmo no pudiéndose comprar sobres con dinero real aunque si los mazos iniciales que no escogimos.
Sitio Oficial | https://scrolls.com/