Soy James Ohlen, Director Creativo del Estudio de BioWare. Probablemente me conocéis el director del juego de Star Wars™: The Old Republic™, pero también he sido el principal diseñador de juegos más antiguos de BioWare como Baldur’s Gate1+2, Neverwinter Nights, Dragon Age y Star Wars™: Knights of the Old Republic™.
Star Wars: Knights of the Old Republic (Caballeros de la Antigua República) cumple 10 años hoy.
Debido a la influencia que el KotOR tuvo en la visión de The Old Republic, estamos celebrando el día de varias maneras. Estamos poniendo un Título relacionado con el KotOR a la venta en el Mercado Cartel por 10 Monedas Cartel. Además, estamos regalando monedas Cartel libres en Facebook desde 10:00 horas de hoy y durante todo el día en todo el mundo, pero eso no es todo! Para más información, asegúrate de leer nuestro anuncio (la traducción que tenéis encima de esta).
Me gustaría tener la oportunidad de comentar la influencia que Knights of the Old Republic tuvo en SWTOR.
Ya en 2006, cuando por primera vez discutimos hacer un MMORPG surgieron un montón de diferentes ideas. Escribimos un listado de otras propiedades intelectuales muy populares. Algunos campos no llegaron más allá de BioWare, mientras que otros fueron un poco más allá.
Finalmente nos decidimos por un MMORPG de Star Wars en La Era de The Old Republic (La Antigua República). ¿Por qué? Estaba claro que SWTOR es lo que nuestros fans querían y la mejor opción obvia. Knights of the Old Republic es uno de los juegos que definen lo que BioWare es para los fans modernos. Esto no sólo influye en el SWTOR, la mayor parte del equipo que trabajó en él llegó a crear la saga Mass Effect.
Hay muchas razones por la que Knights of the Old Republic (Caballeros de la Antigua República) resonaron tanto en los fans. Sin embargo, la más sencilla fue el hecho de que el IP de Star Wars es un ajuste natural para los juegos de rol. Desde que la primera película fue lanzada en 1977, los fans han querido vivir ese universo. De niños, muchos de vosotros probablemente utilizabáis figuras de acción para crear vuestras propias historias de la galaxia de Star Wars. RPGs son sólo una forma más sofisticada de sumergirse en otro mundo. Caballeros de la Antigua República también se inspiro en la trilogía original. Una gran cantidad de aficionados buscando una historia que evoca el espíritu de la trilogía original y Caballeros de la Antigua República parecía darles eso. Y, por supuesto, por sus famosos giros.
¿Cómo Caballeros de la Antigua República influencio a Star Wars: The Old Republic? Sentimos que era importante dar a los fans un mundo en línea que se inspiró en Kotor. Las partes de Kotor que sentimos eran más importantes fueron:
- Narración Épica de la Era de la Antigua República
- Narración Cinematográfica
- La lucha interna entre el bien y el mal
- Convertirse en un Jedi
- Ser dueño de su propia nave inspirados en el Halcón Milenario
- Viajar a muchos mundos diferentes
Todos estos eran elementos clave que sabíamos que queríamos incluir desde el principio del desarrollo. La buena noticia es que todos estos elementos son un lugar destacado en el SWTOR. Estas características también hacen del SWTOR único entre los MMORPGs, y ayudó a forjar lo que se ha convertido en una de las comunidades de juegos más fuertes en la historia de los juegos de rol en línea.
Star Wars: The Old Republic se ha convertido en la representación principal de fans de la Era de la Antigua República. Millones y millones de personas han jugado la generación de millones de horas del juego. Miles de nuevos aficionados prueban el juego cada mes. Se ha proporcionado más contenido y mas historias que todas las películas y series de television de Star Wars juntas. Hasta el lanzamiento del nuevo juego Battlefront (y estoy tan emocionado como el resto de ustedes acerca de la nueva creación del nuevo juego Battlefront), SWTOR sera la principal experiencia interactivas básica del universo de Star Wars.
Diez años después de su lanzamiento, creo que la gente mirará hacia atrás y valorara el alcance, la calidad de la narración del WTOR y se dará cuenta de su impacto en la cultura popular. Teniendo en cuenta cómo la comunidad del SWTOR está creciendo en este momento, creo que vamos a estar celebrando el aniversario de SWTOR aquí en la web!
James Ohlen
Director Creativo del Estudio
Fuente | Noticia Oficial
Fansite y Traducción | http://www.comunidad-swtor.com/