Esta semana Blizzard ha confirmado que está preparando una tienda de objetos para World of Warcraft. Con la noticia se especificó en que lugares estaría disponible la tienda y como será su despliegue al juego.
Bashiok, el CM de Blizzard, explicó que en la nueva tienda se podrán comprar los objetos que ya se pueden adquirir para el juego pero mientras jugamos, ingame.
«Para los jugadores que estén interesados en los artículos del juego que ofrecemos, como monturas o mascotas, los beneficios de la tienda ingame son claros. Creemos que todos apreciarán las ventajas de poder hacer las compras sin tener que salir del juego; ese es nuestro objetivo a largo plazo para el sistema, aunque esto implica una gran cantidad de trabajo para adaptar todos los elementos existentes al nuevo sistema».
«Para empezar, vamos a probar la tienda del juego con algunos nuevos tipos de artículos que estabamos buscando en introducir en Asia, basados en opiniones de los jugadores: específicamente, una experiencia para ayudar con el proceso de balance, así como una forma alternativa de adquirir los Lesser Charms of Good Fortune. Hemos recibido muchas peticiones por parte de los jugadores de todo el muno para artículos de este tipo», comentó Bashiok. Para él, la opinión de los jugadores es una parte muy importante en las elecciones de nuevos objetos que se añaden al título.
Sin duda una tienda ingame puede dar lugar a muchas preguntas, y la primera es: ¿estará Blizzard poniendo la primera piedra en el camino de convertir World of Warcraft en el nuevo Free to Play? Sin duda los suscriptores han bajado durante estos últimos meses y una medida así podría reactivar el crecimiento.
Gracias a todos por los avisos.