Hace mucho tiempo, los Eldan del planeta Nexus tuvieron la necesidad de una raza sirviente la cual podría comunicarse con las otras razas de la galaxia y espiar tecnología y desarrollos en cultura que pudieran ser de su interés. Con ello en mente, los Eldan crearon una raza de seres sensitivos mecánicos conocidos como los Mechari.
Estos Mechari fueron enviados a observar los distintos planetas habitados de la galaxia, estudiando sus fortalezas y debilidades individuales y enviar la información a Nexus. Los Mechari cumplen siempre las intenciones de sus amos – de hecho, los Mechari nunca fueron conscientes del verdadero alcance de las maquinaciones de los Eldans. Con el paso de los siglos, la leyenda Eldan creció, y la leyenda urbana se convirtió en historias sobre sus orígenes, su tecnología y la ubicación de su mundo secreto natal.
Durante este tiempo, los Mechari eran instrumentos de ayudar a los humanos del planeta Cassus para establecer el Dominion y presidieron la coronación del primer emperador Luminai. A través de una serie de maniobras brillantemente ejecutadas, los Mechari ayudaron a los Dominion a expandirse rápidamente, incorporando razas como los Draken del planeta Mikros. También establecieron el Cuerpo de Inteligencia Imperial para proteger el imperio de espías y traidores y sumieron el control para supervisar sus operaciones.
El descubrimiento de Nexus fue una ocasión trascendental para los Mechari, y esperaban reunirse finalmente con sus creadores. Pero los Eldan no estaban allí, sino uno de los misterios más oscuros y duraderos. A pesar de esta decepción, los Mechari continuaron con su eterna vigilia sobre el Imperio, asegurando su dominio sobre el planeta Nexus.
Fansite Español y Traducción | Wildstar-Esp