Ya hace un tiempo que The Mighty Quest for Epic Loot está en beta cerrada, después de haberlo estado jugando durante un tiempo aquí os traemos las primeras impresiones sobre el juego.
El concepto del juego es bastante interesante, se basa en asaltar castillos con diferentes campeones al más puro estilo diablo, lo interesante del tema es que la gran mayoria de castillos estarán diseñados por otros jugadores.
El juego cuenta con tres monedas o recursos, el oro es necesario para mejorar a los campeones y añadir salas al castillo, la fuerza vital se utiliza para conseguir y mejorar los monstruos y trampas con las que llenar el castillo y finalmente el bling que es la moneda de pago y permite acelerar algunas construcciones y también es una alternativa para comprar los monstruos más poderosos y las trampas; algunos de los logros tienen como recompensa algunos blings. El juego tambien cuenta con las coronas, estas coronas son una especie de elo que indica el exito que se tiene al atacar y defender.
Como ya se ha comentado el juego cuenta con dos aspectos bien diferenciados: el asalto de castillos y el diseño del castillo.
El juego esta dividido en diferentes zonas, en cada zona se pueden encontrar castillos de unos niveles determinados, una vez que se ha seleccionado el castillo que se quiere atacar empieza la acción. Los monstruos del castillo pueden dar oro, fuerza vital o objetos al ser derrotados, el éxito del asalto se basa en completar el castillo dentro del tiempo limite sin morir y utilizando como mucho dos pociones, si se cumplen estos requisitos y el castillo no está protegido se accederá a las arcas del castillo, consiguiendo oro y fuerza vital adicional, en el caso de ser un castillo creado por un jugador se obtendrá una cantidad igual al 20% de los recursos que tenia almacenados, cantidad que el jugador defensor pierde. Si se consigue llegar hasta la sala del tesoro sin morir el jugador atacante ganará coronas y el jugador defensor las perderá, por el contrario si se muere en el intento será el jugador defensor el ganará coronas y el atacante el que las perderá.
Para asaltar un castillo se tiene que utilizar un campeón, actualmente el juego cuenta con tres posibles: guerrero, arquero y mago; aunque el mago actualmente tiene acceso restringido y se tiene que pasar por caja para tener acceso anticipado a él, cosa bastante rara teniendo en cuenta que el juego aún se encuentra en fase beta. Cada uno de estos campeones tiene acceso a 12 habilidades de las cuales se pueden seleccionar cuatro para asaltar un castillo, estas habilidades se van desbloqueando y mejorando a medida que el campeón va subiendo niveles.
El otro aspecto importante del juego es la construcción del castillo, en el castillo también se encuentran las diferentes construcciones para mejorar a los campeones y construir las defensas del castillo, también se pueden construir minas que proporcionarán oro y fuerza vital.
Todos los castillos cuentan con una entrada y una sala del tesoro, el jugador decide cuales serán el resto de salas y como estarán puestas; a medida que se mejora el castillo se pueden obtener mejoras para los diferentes elementos del castillo, de forma que se tendrá acceso a más salas, monstruos, trampas y objetos para los campeones. Existen básicamente dos tipos de defensas para proteger los castillos: los monstruos y las trampas. Cada monstruo tiene un valor defensivo que indica el poder del monstruo, los monstruos se pueden agrupar de forma que el valor defensivo de todo el grupo sea como mucho 20, existe una excepción a esto, en la antesala del tesoro existe una zona en la que se puede crear un grupo que tenga como valor máximo 36, el castillo también tiene un valor defensivo máximo que no se puede superar; cuando un monstruo ve a un campeón todo el grupo del monstruo atacará al campeón.
El otro sistema defensivo son las trampas, se pueden colocar tantas trampas como se quiera en el castillo, la única limitación es que cada trampa crea una zona a su alrededor que no puede coincidir con zonas creadas por otras trampas.
Para evitar el abuso a castillos débiles el juego cuenta con un sistema de protección, de forma que si un jugador asalta un castillo y saquea la sala del tesoro, el castillo obtendrá una protección de 12 horas, mientras está protección este activa nadie podrá acceder a los cofres del tesoro.
El concepto del juego resulta muy interesante y si se tienen varios amigos jugando el sistema gana interés, ya que incentiva la competición con mensajes avisando cuando has mejorado alguna puntuación o estadística de tus amigos, y también cuando te han superado tus amigos. Por desgracia actualmente el equilibrio deja bastante que desear, desde el punto de vista de la defensa resulta bastante complicado llegar a matar a un campeón bien equipado del mismo nivel que el castillo, lo que quita interés a la parte defensiva del juego; y por otro lado asaltar castillos de jugadores tampoco resulta muy rentable, ya que si se tiene que tomar una o dos pociones ya se pierde oro, de forma que al final solo se atacan castillos sin protección y con las arcas bien llenas.
El juego promete bastante si se solucionan los problemas de equilibrio y resulta una opción excelente para hacer algo entre partidas de otros juegos o para hacer pequeñas pausas.