Apocalypticworld es, como se podría sospechar, un juego de temática post-apocalíptica, basado en navegador, sin descargas necesarias, de navegador, online y gratuito. Tiene mucho que ofrecer al género en su estilo tradicional, con un gran potencial por delante (contando que es un juego recién salido y de desarrollador independiente).
En Apocalypticworld empezamos en la ciudad de Illyon, donde nos encontraremos un tutorial básico y fácil de comprender.
El tutorial nos guiará por sus características básicas como el entrenamiento (a base de usar atributos en lugar de gastar oro), explorar el mapa y combatir contra nuestros rivales.
El mapa sin duda merece una mención más amplia. Es el lugar de convergencia de los jugadores. En cada casilla nos muestra qué jugadores están en la misma, dándonos la posibilidad de luchar contra ellos y robarles (cabe destacar que si ganamos el combate podremos «desplumar» con facilidad a nuestro adversario robándole todo lo que lleva en su bolsa así como parte de su dinero mientras está noqueado).
En este mismo mapa también podemos encontrarnos con un cofre que popea de forma aleatoria por el mismo.
El siguiente punto y de las mejores opciones de personalización que he llegado a ver en este tipo de «BMMORPG», es la casa, donde una estrategia bien administrada del mobiliario puede marcar una gran diferencia.
Como por supuesto en un mundo apocalíptico no hay electricidad, hay que depender de las baterías para que funcionen los diferentes tipos de objetos eléctricos, para ello en el sótano tenemos que colocar baterías para poder distribuir electricidad a la casa.
Ejemplo: Para equipar una televisión, que a su vez nos da acceso a poder colocar un video, y este nos permite equipar dvds. Con ello con conseguiremos aumentar nuestras estadísticas.
Pero no todo son recursos, tiene un sistema básico de misiones en el cual puedes elegir si obtener dinero y experiencia u objetos y experiencia, la probabilidad de éxito dependerá de nuestras estadísticas.
Puestos a hablar de objetos y misiones, cada ciudad tiene sus propios objetos únicos donde conseguirlos supondrá un logro para los mas osados.
Hablemos de los eventos, cada ciertos días en cada ciudad seremos asediados por saqueadores, en la cual deberemos derrotarlos entre todos los usuarios en esa ciudad.
Al derrotar a los saqueadores recibiremos 2 tipos de recompensa, puntos de asedio para las tiendas especiales. y consumibles realmente eficaces. Si por contra, no somos capaces de defendernos del ataque, uno de los edificios clave de la ciudad queda destruido.
Pero no todo son eventos de guerras entre buenos y malos, en fechas señaladas los eventos únicos nos ofrecerán una diversión extra en la que se han de usar todas las funciones de el juego para completarlas.
Por último y como es de esperar en este tipos de juegos, tienen un sistema de donaciones o premium, donde quienes no pueden dedicar mucho tiempo o quieren una ayuda extra, pueden comprar objetos extra y mejoras.
Algunas características del sistema premium es, la regeneración de los recursos un 10% mas rápida, ampliar los huecos de la casa y comprar objetos únicos. También cabe decir, que aun con esas característica premium, el juego puede jugarse totalmente de forma gratuita, solo que nos llevará más tiempo adquirir las cosas.
Apocalypticworld nos ofrece varios modos de conseguir la moneda premium, votando por el juego, cambiando dinero de juego por la premium, trabajos diarios, y por participar en las encuestas como también colaborando en atraer mas jugadores con su sistema de referidos.
Para terminar me gustaría dedicar unas líneas de forma menos objetiva. ApocalipticWorld es un juego que merece la pena, al menos, probar. Su tutorial ofrece una idea suficiente como para hacernos una idea general de lo que nos puede llegar a ofrecer, algo que muy pocos juegos logran.
Una vez entramos en su mundo, y su planteamiento, descubrimos un juego completo, variado y sólido.
El juego tiene otros aspectos que no hemos tratado, como el comercio entre jugadores, la posibilidad de poner recompensas a otros jugadores, etc.
También cabe decir que el juego ha salido hace muy poco y la comunidad de jugadores es muy reducida a día de hoy, así como que está 100% en inglés y el juego es de un desarrollador independiente.
Como síntesis, a su favor, tiene mucho margen de mejora y los desarrolladores tienen muy en cuenta lo que les piden en cuanto a nuevas opciones de juego y ampliaciones, en su contra, la reducida comunidad actual y el idioma.
Autor: Darko