En 2011, un MMORPG F2P poco común que distribuía Outspark llamado Divine Souls, fue cancelado debido a graves problemas de desarrollo; tenía tantos bugs que daba una experiencia de juego negativa. El equipo comentó que tal vez se volvería a lanzar el juego con una versión mucho más bien trabajada en el futuro.
A día de hoy nos hemos enterado de que el juego ha sido relanzado por sus desarrolladores; está en Closed Beta, arreglado y casi listo para salir a Steam mediante Steam Greenlight, a través de sus desarrolladores pretenden revivir un MMO que tenía mucho potencial para hacernos pasar buenas tardes entre amigos. Con una temática steampunk poco común en juegos actuales, el juego tiene buenos gráficos a pesar de su antigüedad y tiene una característica propia de los juegos actuales; non-target combat, lo que te permite usar gamepad si quieres.
El juego cuenta actualmente con 4 clases, aunque posiblemente en un futuro se añadan algunas más; Sacerdote, Mago, Luchador y «Slasher» (una clase berserker). Estas clases obviamente podrán luchar entre ellas en PvP o cooperar en modo PvE. El mundo es persistente aunque la mayoría de zonas son instanciadas, pero esto permite al jugador pasar del modo PvE al PvP en cuestión de segundos, lo cual hace el juego más dinámico y inmediato para el jugador.
En el modo PvE habrán características de interacción avanzada como por ejemplo; si estás luchando contra un jefe grande podrás subirte a su cabeza y darle porrazos hasta dejarlo K.O. En el PvP tendremos varios modos de juego; 1vs1, 2vs2, 3vs3, 4vs4, deathmatch, round robin y otros modos de juego que posiblemente añadan en un futuro.
Divine Souls parece que va a resurgir y parece que no va a ser un Pay2Win según los desarrolladores; por muchos objetos que compres no vas a ser más fuerte que ningún otro jugador; la mayoría de objetos en la tienda serán estéticos o complementarios al personaje.
Si estáis interesados podéis registraros ya para la beta cerrada que empieza el 10 de mayo en esta web o podéis votar Divine Souls en Greenlight
Visita Indie Locus para conocer videojuegos indie!