TESO: Avance de MMORPG.com sobre el Crafting

TESO: Avance de MMORPG.com sobre el Crafting

La semana pasada algunos medios pudieron probar en los estudios de Zenimax Online una beta de The Elder Scroll Online. Aunque nosotros no hemos podido ir, ya que no llega el bus hasta allí, vamos a ir trayendo todos los artículos que podamos sobre lo que los compañeros americanos vieron. Todo esto es posible gracias al fansite español TESO-Esp y al increíble trabajo que desempeñan. A continuación podéis leer unas impresiones sobre el sistema de artesanías:

Bueno chicos, finalmente aquí lo tenemos: un avance de primera mano sobre el Crafting en Elder Scrolls Online. La semana pasada pudimos jugar durante un buen rato en los estudios de Zenimax Online y pudimos probar el crafting. Nos topamos con el, elaboramos algunas cervezas y brindamos! Por lo que pudimos ver, el sistema de Crafting no defrauda. Los jugadores podrán encontrar por todas partes ingredientes y aditivos, el sistema fomenta la experimentación. El desglose de las profesiones de crafting tiene muchas cosas en común a otros Elder Scrolls. Así que vamos a echar un vistazo completo.

¿Qué podemos Craftear?
Las profesiones son: Provisioner, Enchanter, Weaponsmith, Armorsmith y Alchemist. Con estas cinco profesiones se cubre todo lo que se puede crear en el juego. Tendremos puntos de Crafting los cuales podremos distribuir en nuestras profesiones. El equipo nos comento que podríamos ser Maestros en dos profesiones o bien tener una base decente en las cinco. Siendo un MMO con guilds y un mundo de economía, lo mas normal es que escojamos subir dos de esas cinco. Sin embargo, si eres un jugador solitario, podrás tener las cinco, sin ser el mejor de los maestros.

Pudimos ver dos ejemplos sobre que podríamos hacer. El primero fue la «Dawnstar Ale» (una cerveza) que pude hacer en la demo. Encontré algo de grano en un barril de la ciudad y también un poco de Agua Pura en una estantería en el palacio de la isla. Estaba caminando por una mazmorra cuando encontré una hoguera. Y ponía «Pulsa E para usar la hoguera» y eso hice. Entonces mi Orco se puso de pie con un tazón, trabajando sobre el fuego. El Provisioner tenia dos categorías: cooking (cocinero) y brewing (cervezero). Pude añadir el grano y el agua pura como ingredientes principales para crear la DwanStar Ale (cerveza). No tenia ningún tipo de Aditivo en ese momento, pero hablaremos sobre ello mas adelante.

El siguiente ejemplo que vimos fue cuando Paul Sage elaboraba un hacha con la blacksmithing (herreria) de su Orco. Para los interesados: si podréis crear todas las armaduras y armas raciales que hay en Elder Scrolls, ademas de otras mas clásicas. Las armas Daedricas, también. Paul crafteo el hacha usando Iron Ingots (lingotes de hierro) y otro ingrediente, pero luego se volvió loco con los Aditivos (de nuevo mas adelante). El resultado fue una «Iron Battleaxe of Undead Bane and Lightning». Si, has leído bien. Porque Paul es un Orco y ha podido crear un hacha al estilo Orco. Todas las razas podrán aprender automáticamente sus propias armas y armaduras raciales. Un herrero podrá aprender a craftear otros tipos de armas y armaduras, pero Paul nos comentó que esto sería algo que descubriremos en el juego.

¿Como se Craftea?
El interface de crafting es muy sencillo de aprender. Si eres un herrero por ejemplo, vas a un yunque y a la fragua. Aun no pudimos ver la mesa de los Enchanters o el Laboratorio de los Alchemist. Una vez en el sitio, el juego te pedirá si quieres usar la fragua. Entonces veremos a nuestro personaje trabajando para su profesión, dando martillazos para el herrero, mezclando encima del fuego para los cerveceros, etc. En la pantalla se abrirá una ranura para el Ingrediente Principal, el Ingrediente Secundario, y luego tres ranuras para los Aditivos. Los Ingredientes Principales y Secundarios actualmente crean el objeto que tu quieres. En el caso del arma, fue el hacha. Los aditivos son donde empieza el juego de la experimentación real. Veras tres ranuras para añadir diferentes aditivos los cuales le darán al arma ciertas características. Podremos añadir hasta cinco aditivos de cada tipo. Así crearemos un arma muy fuerte en una habilidad en particular.

La experimentación del sistema realmente entra en juego con los aditivos ya que todo aporta propiedades diferentes a las armas o pociones. Averiguar todo lo que hacen y conseguir la combinación correcta es algo con lo que los jugadores podrán disfrutar. Sin duda, hay un montón de ingredientes repartidos por el mundo como en otros juegos de Elder Scrolls. Una vez que creemos el objeto, lo veremos en pantalla. Un buen ejemplo de como funcionan los aditivos es cuando yo hice mi Dawnstar Ale (cerveza): Paul también hizo cerveza y creo una «Invigorating Dawnstar Ale» una cerveza mucho mas fuerte que la que yo hice. Todo esto se hace experimentando con el Crafting.


¿Mis Craftings serán útiles?
¡Por supuesto! El equipo se toma muy enserio el crafteo produciendo algunas de las mejores cosas en el juego. Convirtiéndonos en maestros del weaponsmith nos dará muy buenos resultados. También comentaron que si consigues equipo bueno de alto nivel en una mazmorra o venciendo a un boss, podrás mejorarlo por medio del Crafting.

También comentaron que querían que el crafting fuera divertido y no una rutina. Quieren que hagas grandes experimentos y que el sistema sea lo suficientemente abierto para tener muchas combinaciones. Paul Sage explicó que contra mas craftees mejor serás encontrando las combinaciones correctas.

En general creo que todos los periodistas de allí nos quedamos bastante impresionados con el sistema de Crafting y la demo. En Skyrim metí un montón de puntos en herrería y enchanting en mi Orco para crear buenas armas a dos manos. Y puedo imaginar como serán las cosas en Elder Scrolls Online. La mejor cosa a tener en cuenta del Crafting es que las cosas que creamos irán a la par de las armas y el loot que encontremos en las raids. Quieren que los mejores objetos del juego vengan de los crafters. Un ultimo apunte: no hablaron sobre la economía del juego, pero dijeron que lo que querían realmente era fomentar el comercio entre los jugadores. Veamos como sale todo y como se inicia el comercio luego.

¿Que pensáis sobre el crafting en TESO? Háznoslo saber comentándolo abajo!

Fuente | mmorpg.com – Vídeo
Traducción y Fansite | TESO-ESP

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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