En el «Pregúntanos cualquier cosa» de hoy, respondemos a las preguntas que nos enviasteis sobre cómo funciona el combate en Elder Scrolls Online. Tenemos respuestas detalladas y nueva información para vosotros, así que continuad leyendo para saber más. ¿No has visto una respuesta a tu pregunta? Mándanosla a community@elderscrollsonline.com y la consideraremos para el próximo «Pregúntanos cualquier cosa». Aquí están las preguntas y respuestas de la edición bisemanal:
Podrían explicar en detalle el sistema de «soft locking» (¿semi-anclaje?)? Por ejemplo, ¿cómo interactúa con el sistema de esquivar? ¿Se aplica a los ataques cuerpo a cuerpo, o sólo a los ataques a rango? Durante el tiempo de viaje de los misiles, ¿es posible que otro objetivo intervenga en la trayectoria de tus misiles hacia tu objetivo semi-anclado para recibir el ataque? – Por Matt Feisthammel
Debes estar mirando a tu objetivo para pegarle. Aun así, el semi-anclaje te permite seleccionar a un sólo objetivo de una multitud para pegarle. Es posible que tu objetivo esté detrás de otro objetivo. En este caso, golpearías al objetivo semi-anclado, siempre y cuando lo estuvieras apuntando. Otro objetivo no podría interponerse en la trayectoria de tu ataque hacia tu objetivo semi-anclado para prevenir que tu ataque golpease a tu objetivo semi-anclado. ¿Para esquivarlo? El objetivo puede rodar en alguna dirección o hacer un movimiento de evasión para esquivar el ataque.
Sé que el click izquierdo se utilizará para los ataques principales, pero, ¿habrá habilidades de contraataque que puedas poner en la barra de habilidades que sólo se puedan usar tras un exitoso bloqueo con tu escudo o arma? – Por Jesse Perry
Evidentemente, hay ataques que funcionan mejor cuando se usan con ciertos estados del oponente, por ejemplo, aprovecharse de la vulnerabilidad del oponente tras interrumpirle un ataque. Aun así, no tentemos ataques que no se puedan utilizar si no se da una situación.
¿Cuán importante será la «sagrada trinidad» (Tanque-Sanador-DPS) en las bandas de PvE (JcE, Jugador contra Entorno) al final del juego? ¿Serán necesarios personajes completamente dedicados a ser tanques y sanadores, o es posible que personajes con armadura más ligera sean capaces de utilizar el sistema de esquivar de tal manera que puedan llegar a ser tanques competentes? ¿Los sanadores deberán enfocarse completamente en la sanación, o puede un mago más ofensivo ser capaz de mantener al grupo mediante curas en área? – Por Lynx
Vamos a divertirnos un poco aquí. Esto es lo que nos envió uno de nuestros probadores internos el miércoles 27 de Febrero. Este email no está editado.
Ayer, en el test de la mazmorra de la hora de comer, nuestro grupo de cuatro (todos a nivel 12) incluía:
- 1 Templario con armadura ligera y bastón curativo, habilidades enfocadas en sanación
- 1 Templario con armadura ligera y un arma en cada mano, habilidades de Templario enfocadas en sanación
- 1 Dragonknight con armadura ligera y bastón de destrucción
- 1 Hechicero con armadura pesada y un arma en cada mano
Esto fue sin consultarnos el uno al otro a la hora de hacernos los personajes, sólo asegurándonos de que había por lo menos un sanador. Por el bien de la mazmorra, podríamos haber utilizado un tanque de verdad (lo más cercano que teníamos era el hechicero equipado con armadura pesada y usando «familiar inestable» para atraer la atención de los monstruos, sin tener ninguna habilidad de supervivencia), pero como grupo fuimos (finalmente) capaces de derrotar a los jefes de «Fungal Grotto». Es más, con cuatro jugadores haciendo elecciones independientes en habilidades y equipo, tres de los cuatro hicieron configuraciones que desafiaban los patrones estándares – y aun así fue perfectamente viable en el juego. Los personajes fueron capaces de crear un personaje a su gusto con las habilidades de clase como complemento, sin ceñirse rígidamente al aspecto del personaje, y lograron un personaje efectivo.
En resumen, estamos muy contentos viendo que el sistema de progresión permite a la gente jugar como quieren y en los grupos que quieren.
En el vídeo introductorio decís que puedes empezar a hacer PvP (JcJ, Jugador contra Jugador) a niveles bajos. ¿Serás capaz de subir de nivel vía PvP? – Por Jan Schuh
Sí, actualmente puedes empezar a subir de nivel vía PvP en Cyrodiil a nivel 10.
Con tanta gente en el mundo sola o en grupo, ¿qué se hará para que la gente no robe muertes ni experiencia? – Por Danny Blades
Así de simple, no hay razón alguna para robar muertes. Otorgamos experiencia a ambos por la muerte, y tenemos un sistema de saqueo que permite a ambas partes beneficiarse de las muertes.
Tengo una pregunta sobre vuestro sistema de apuntar en combate, del que he oído que va a haber un sistema de semi-anclaje. Mi pregunta es: ¿Cómo funciona este sistema en bandas/grandes grupos de PvP para sanadores? ¿Tendrán que pasar los sanadores un mal trago buscando a los jugadores, y haciendo un seguimiento de las vidas de su grupo? – Por Jacob Avila
El sistema de semi-anclaje no afecta a la hora de curar, ya que no tienes que buscar a un jugador para curarle. No apuntas a aliados. La mayoría de tus curas son en área o en cono. Para ser efectivo, querrás estar en el centro de tus aliados para hacer áreas o mirarles para lanzar una cura en cono. Desde luego, los sanadores deberán estar atentos de lo que sucede a su alrededor, y prestar atención a la batalla.
Quiero saber cómo estarán equilibrados los diferentes tipos de armadura. ¿Por qué no deberían todos equiparse con armadura pesada? ¿Qué ventajas adquiere un guerrero al equiparse con armadura ligera? – Por Oliver Sieger
Cada tipo de armadura tiene una rama de progresión asociada. Si potencias la rama de armadura ligera, obtendrás bonuses a hechizos, regeneración de magicka, y demás. La rama de armadura media te da bonuses de aguante, actividades como esquivar, sigilo, etc. La rama de armadura pesada da bonuses a curas recibidas, fortaleza, etc. Y, por supuesto, las armaduras pueden tener propiedades mágicas a parte de esto, y puede que quieras mezclar y combinar a tu gusto.
¿Todo el mundo será capaz de usar la habilidad de esquivar mediante WASD, o será una habilidad vinculada a un talento? – Por Ken Tweddle
Cualquiera con suficiente aguante podrá ser capaz de usarlo. Está vinculado al movimiento y no es una habilidad encajada en la barra de habilidades, aunque ciertas habilidades pasivas pueden potenciarlo.
Siempre he sido un jugador competitivo de alto rango, así que lo que más me interesa es la complejidad del combate jugador contra jugador. Desde la perspectiva de un jugador luchando contra otro, ¿donde dirían que la habilidad se hace notar? (esto es, ¿qué parte del sistema de combate usaremos para destacar y sobrepasar al oponente en combate?) – Por Martin Schelasin
Hay mucho talento en cómo has construido tu personaje
- Qué habilidades tienes en la barra de habilidades
- Qué consumibles tienes a tu disposición
- Cómo has distribuido tus puntos de vida, magicka y aguante
- Qué armadura y armas estás usando
- Dónde has usado tus puntos de habilidad
Una vez entras en combate, la gran diferencia de talento reside en:
- Usar tus habilidades en el momento exacto para no desperdiciar magicka
- Esquivar o bloquear en el momento exacto para hacer a tu oponente desperdiciar su magicka
- Coordinar tu sanación y control de masas con tus compañeros
- Pelear cerca de sitios en donde puedas refugiarte de ataques
- Saber cuándo debes cambiar a tu arma secundaria
- Usar hechizos defensivos para evitar cuellos de botella y romper formaciones
- … y demás
Un grupo pequeño bien coordinado puede definitivamente derrotar a uno grande, si se usan las tácticas correctas, buenas configuraciones de los personajes y, por supuesto, una buena ejecución.
¿Cómo funcionará el sistema de arco y flecha? ¿Será simplemente auto-apuntar y auto-disparar? -Por Gabriel Bera
Como cualquiera de nuestros combates, debes apuntar a tu objetivo para pegarle. Los arcos tendrán un ataque cargado, lo que significa que a más tiempo tengas pulsado el botón izquierdo del ratón, más daño harás.
Habéis revelado que cualquier clase puede equipar cualquier arma, pero, ¿diferentes armas tendrán diferentes habilidades? Por ejemplo, planeo ser un Templario sanador; ¿tendré las mismas habilidades curativas con una espada a dos manos que con un bastón? – Por Zalkar/Braeden Weibel
Sí, cada arma tiene habilidades únicas que pueden ser desbloqueadas a medida que tu habilidad con esa arma incrementa. Por ejemplo, si te conviertes en un experto con un Bastón Curativo, puedes usar la habilidad «Gran Sanación». Si te equipas la espada a dos manos, no serás capaz de usar esa habilidad. En cambio, tus habilidades curativas de Templario las puedes usar sin tener en cuenta qué tipo de arma tengas equipado. Por último, puedes equiparte un arma de apoyo y cambiar entre tus dos armas en combate. Así, puedes tener unas habilidades curativas con tu bastón curativo, y en mitad de combate cambiar el arma a tu espada a dos manos y tener habilidades ofensivas.
Fuente: http://www.elderscrollsonline.com/
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