Wargaming ha anunciado que World of Tanks contará con una nueva liga profesional sumándose así al resto de eSports. Esta comenzará en el primer cuarto de este año y contará 2,5 millones de dólares en premios.
Dicha liga consistirá en tres temporadas; en cada una, los doce mejores equipos de tanques de Europa se medirán en los campos de batalla por la fama y una parte del bote de premios de 100.000 €. Pero la cosa no acaba aquí pues al final de cada temporada se celebrará un evento de eSports y se retransmitirá en directo.
«La escala de popularidad del juego competitivo ha crecido hasta cotas inimaginables en los últimos dos años, y ha llegado el momento de que World of Tanks centre una parte significativa de sus esfuerzos en los eSports», ha asegurado Jonghyuk Baak, director de Wargaming Global eSports.
“La creación de nuestra propia liga eSports nos permite hacer una disciplina eSports apoyado por nuestra dedicación y compromiso a la diversión y competitividad, pero también hacer que sea particularmente atractivo y divertido como espectáculo para los que lo siguen. Ahora disponemos de una herramienta sostenible para potenciar nuestra participación en la arena de los eSports sin precedentes: estimular la expansión de la comunidad competitiva, organizar eventos más grandes y ofrecer mayores premios que antes y poner a nuestros mejores jugadores en primera fila con mayor posibilidades de una carrera real en ciberdeportes.” ha dicho Andrei Yarantsau, VP de Operaciones Globales en Wargaming.
Sitio Oficial | World of Tanks