El equipo de ArenaNet trabaja para mejorar la seguridad de las cuentas de los usuarios de Guild Wars 2. La seguridad de estás es uno de los asuntos más importantes para la compañía tal y como mencionó Mike O’Brien, presidente de ArenaNet, en este artículo sobre la seguridad de las cuentas.
En dicho articulo se indica que uno de los métodos que usan para proteger las cuentas consiste en crear una lista negra con las contraseñas que han utilizado los hackers en el pasado para escanear en busca de cuentas. Como esta lista negra han conseguido proteger con gran éxito las cuentas de nueva creación, y por ello han pedido a todos los jugadores que cambien sus contraseñas.
De hecho, en los últimos tres meses han estado mostrando un mensaje en rojo en el programa de inicio a los jugadores que eligieron su contraseña antes de la introducción de las listas negras, animándolos a cambiar de contraseña. A partir del 7 de febrero de 2013 este cambio será obligatorio, para reducir las posibilidades de robos de cuentas.
Por lo tanto, si sigues usando una contraseña elegida antes de la introducción de las listas negras de contraseñas, que fue el 12 de septiembre de 2012, tendrás que elegir una nueva. Puedes hacerlo ya mismo visitando la página de gestión de cuentas.
Al cambiar la contraseña, el sistema no te permitirá escoger tu contraseña anterior ni cualquier contraseña que hayamos visto que haya sido probada contra cualquier cuenta existente o inexistente. Así, después de cambiar la contraseña, podrás tener la seguridad de que tu nueva contraseña es única. Sin embargo, la contraseña seguirá siendo única siempre y cuando no la uses para otros juegos y páginas web.
Se irá introduciendo el cambio de contraseña obligatorio gradualmente, por lo que es posible que no se te solicite cambiar la tuya el mismo día 7 de febrero.