En las próximas semanas Funcom acometerá una profunda reestructuración en la compañía. El nuevo objetivo de Funcom es centrarse en juegos online más pequeños pero de calidad. Con este objetivo se cerrara el estudio que la compañía tiene en Beijing y se creara un equipo centralizado en Raleigh, Carolina del Norte, que sera el encargado de seguir actualizando y sacando contenido para sus 3 grandes MMOs.
Para tranquilizar a los jugadores de Age of Conan, The Secret World y Anarchy Online, se han publicado diferentes cartas a los jugadores asegurando que el desarrollo y mantenimiento de sus juegos seguirá adelante. Aunque ya avisan, por ejemplo en el caso de The Secret World, que los cambios en la localización de las oficinas pueden hacer que las próximas actualizaciones se retrasen un poco durante un tiempo.
Podéis leer la nota de prensa completa sobre la reestructuración en el sitio oficial de Funcom.
Parece ser pues que The Secret World sera el ultimo gran MMORPG que veamos salir de los estudios de Funcom. Tal vez la gran competencia en el genero, los altos costes y larguísimos tiempos de desarrollo hacen que estos ‘grandes MMO’ sean difíciles de rentabilizar.