Muchas son las dudas que todavía tenemos con el esperado MMO, The Elder Scrolls Online, y poca la información que actualmente tenemos. La famosa web MMORPG.com ha creado un artículo con las 21 cosas que deberíamos saber sobre el juego. Metrika, una de las colaboradoras del fansite español TESO-ESP, nos ha traducido dicho mensaje y os lo traemos para que lo leáis:
Hay un montón de información desvelada en las ultimas semanas sobre Elder Scrolls Online. Así que estamos creando un listado rápido de referencia con algunas cosas (grandes y pequeñas) las cuales igual los medios no han comentado y pueden perderse. Esto no es todo, no es un listado de toda la información de TESO, solo algunas pequeñas cositas que creemos que merecen la pena recopilar en una lista. Sumergiros, digerirlo y comentad!
- The Elder Scrolls Online te conduce por la historia, sobretodo a nivel individual. El juego tiene una historia narrativa de «Tu eres el héroe» desde nivel uno hasta el cap de nivel cincuenta. Nos dicen que lo harán diferente para cada persona dependiendo de lo que escoja cada uno, pero tendremos que esperar y verlo nosotros mismos.
- El «Phasing» también sera parte de la historia. Aunque nos preocupa el como dividirán a la gente durante el proceso de leveleo en diferentes «instances» del mapa, ZOS (ZeniMax Online Studios) nos asegura que los jugadores se podrán unir a cualquiera en cualquier momento sin importar la fase.
- Habrá tres caminos distintos para levelear. Los miembros del Pacto de Ebonheart tendrán una experiencia de leveleo diferente a los miembros de Aldmeri, y así sucesivamente. Estos «diferentes» caminos son copias que aun están por ver, pero en el mapa al menos cada Alianza tiene una esquina diferente de Tamriel para merodear.
- Las Soul Gems (Gemas de alma) vuelven, y tendrán un papel importante en la elaboración y mejora de objetos. Se podrán usar en nuestra build, pero nos dijeron que todavía estaban trabajando en ello.
- La Hermandad Oscura (Dark Brotherhood) y el Gremio de Ladrones (Thieves Guild) saldrán después del lanzamiento. La cadena de misiones del Gremio de Luchadores (Fighters Guild) y el Gremio de Magos (Mages Guild) estarán ambas en el lanzamiento del juego, pero los otros dos gremios mas «oscuros» se añadirán en breve en cuanto el juego ya haya salido.
- Habrá monturas y un sistema de viaje, pero todavía no esta listo para mostrarlo al publico.
- Hay clases, pero se pueden «formar por libre». Las clases podrían eliminar a los puristas del TES, pero los desarrolladores tienen cuidado y se aseguran de que cada clase pueda jugarse por completo con las especificaciones de cada jugador. Parte de esto se basa en la capacidad de cualquier clase de llevar cualquier armadura o arma, y subir de nivel las habilidades en consecuencia.
- Después de leer lo leído en esa lineas sigue habiendo misterios en TESO, como la integración entre la creación del personaje y el sistema clases que aún está por verse. Por lo que sabemos hasta el momento, nuestro papel en el grupo cambiará dependiendo de las habilidades que pongamos en nuestra barra de botones y el set de equipamiento que escojamos. Con lo que deducimos que cambiando habilidades y equipo lo que hacemos es cambiar notablemente el roll de nuestra clase o incluso se nos podría considerar una clase nueva, de todas maneras los desarrolladores nos irán contando toda la mecánica a medida que todo encaje para ellos.
- Los materiales de crafteo (elaboración) están por todo y los podrás encontrar en barriles, estantes, cajas y demás igual que en cualquier otro tipo de juego TES. Puedes robar de las casas y posiblemente de los NPCs. Lo que nos lleva a…
- El sistema de «Moralidad» previsto para el lanzamiento, pero podría salir después con el «Gremio de Ladrones».
- El combate es muy similar a los recientes juegos TES (Oblivion, Morrowind). Hay ataques normales y poderosos, bloqueos, y deberás apuntar a tu objetivo para golpearle.
- También hay una «hotbar» (barra de acceso directo). La hotbar tendrá seis slots de habilidades en un momento dado, la cual hará que los jugadores modifiquen y mejoren sus builds en según que situaciones. Esto solo se podrá hacer fuera de combate.
- Cada clase tendrá habilidades «Ultimate». Estas habilidades estarán en los «seis» slots, y se irán cargando en el combate. Son mucho mas poderosas que las habilidades/hechizos normales.
- También habrá un slot para consumibles en la hotbar, asignado a la letra R de nuestro teclado. Puedes poner pociones y otros consumibles aquí, esto nos hace pensar que las pociones serán una parte clave para la supervivencia, igual que lo fueron en otros juegos TES.
- Podrás asignar tus stats mientras leveleas. Tendrás un punto en cada nivel para ponerlo en Vida (Health), Magia (Magic), o Stamina. Cada punto aumentara el stat de manera adicional por nivel. Así que los jugadores que busquen ser unos magos excelentes, obviamente se centrarán en la Magia (Magic). Cada Stat tendrá sus propios bonus para gastar puntos en ellos.
- Cyrodiil impulsara a los jugadores a nivel máximo. Empezando a nivel 10, los jugadores podrán empezar a pelear por su Alianza en una región masiva de PVP abierto en Cyrodiil. No tendrán el equipo o las habilidades de un jugador de nivel alto, pero cualquiera que entre en Cyrodiil se le subirá a nivel 50 y así podrá contribuir.
- Las habilidades de Equipo y armas suben de nivel, y dan bonus. Cada vez que uses un arma, o con cada pelea que tengas con un tipo de armadura equipada, ganaras experiencia con ese objeto. Incluso mas haya de nivel 50, seras capaz de seguir trabajando en las habilidades de tu arma y armadura. Cada tipo de arma y armadura tendrá su propio camino de leveleo para completar con perks (beneficios) y habilidades para obtener mejoras mientras las usas.
- Las Habilidades suben de nivel también. Cada habilidad o hechizo de clase también tendrá su camino de leveleo, y mejorara con el uso. En un momento dado se podrá escoger entre dos «variaciones» de esa habilidad, y efectivamente cambiaran lo que hace. Y si en algún momento quieres coger la otra variante de la habilidad, podrás hacerlo siempre que estés fuera de combate.
- El housing vendrá después del lanzamiento. No se hará para el lanzamiento, pero los desarrolladores no aseguran que vendrá después del lanzamiento y que para ellos es una prioridad.
- TESO será un theme-park. Con un enfoque fuerte en la historia, mazmorras y similares, TESO definitivamente se puede nombrar como un theme-park.
- Su PvP puede ser mas un «sandbox». Con una sección enorme en el mapa del juego (todo Cyrodiil) dedicada al PvP con capturas de castillos, destrucción de muros, y torres, armas de asedios, etc… el sistema de Alianza vs. Alianza es mas un «sandbox». Los jugadores podrán convertirse incluso en Emperadores, aunque los beneficios de gobernar aun no se han desvelado.
Traducción y Fansite | http://teso-esp.com/
Fuente | http://www.mmorpg.com/