RaiderZ es un juego MMORPG de acción sin target de la compañía MAIET, en Europa lo distribuye GameForge y en América Perfect World. El juego es Free To Play y actualmente está en beta abiertaesperando su salida, la cual está prevista para finales de 2012.
En la beta nuestro nivel máximo está limitado al 35. De momento solamente está en inglés, alemán y francés, aunque dijeron que para el lanzamiento estaría disponible el español.
Jugabilidad
Para comenzar nuestra aventura crearemos nuestro personaje eligiendo el nombre, pelo, su color y otros rasgos físicos. Deberemos elegir uno de los cuatro estilos (Defensor, Clérigo, Berserker y Mago) aquí se echa en falta algún estilo, porque el defensor no es tanque puro y el clérigo no es un gran “healer” según avanzas en el juego. A partir del nivel 15 podemos aprender habilidades de los otros estilos. Así podremos tener un personaje especialista en un estilo o un hibrido de varios estilos.
El sistema de combate de RaiderZ es sin target, utilizando una mecánica de controles similar al de Tera o Vindictus, podremos esquivar ataques saltando hacia un lado, bloquear con nuestra arma o escudo, el tutorial te enseña cómo utilizar perfectamente este sistema.
Tendremos seis zonas que explorar llenas de misiones, variedad de monstruos y un gran número de mazmorras que las primeras serán cortas y de eliminar un par de monstruos y un jefe final, y según avanzamos las cuevas son más grandes con una mayor cantidad de monstruos e incluso de varios jefes finales.
La mayoría de misiones que nos mandaran serán de matar a un numero de monstruos de una zona, y recoger objetos que bien nos lo pueden los monstruos o recogerlos del suelo, como plantas y manuscritos, aunque también tendremos algunas misiones en las que tendremos que matar a unos jefes que si no vamos bien equipado y acompañados de otros personajes nos resultaran bastante difíciles de eliminar.
La zona PvP se encuentra dentro del mapa de la cuarta zona, es un terreno en el que tendremos que elegir uno de los dos bandos para completar sus misiones, podemos pelear libremente contra los personajes del otro bando mientras las completamos.
La fabricación de las armas y armaduras requiere de objetos que sueltan los monstruos, los jefes y otros que podremos conseguir picando en diferentes puntos del mapa. También podemos crear nuestra montura, que puede ser una especie de chocobo o un lobo.
Rendimiento
No necesitas un ordenador muy potente para poder jugarlo, ya que con un procesador doble núcleo de AMD, una gráfica Ati serie 4000 y 2GB de RAM nos funcionarÁ. Con el último parche del juego los usuarios de Windows 8 ya pueden disfrutar de este juego.
En el apartado gráfico con todo al máximo los personajes, los monstruos y el entorno se ven muy bien. El nivel de detalle es más que aceptable, y las sombras son buenas. Quizá algo mejorable es el diseño de algunos elementos del entorno que no están bien diseñados o sus texturas no están lo suficientemente cuidadas.
En el apartado sonoro cabe destacar el sonido del viento que es bastante realista, así como la música de fondo en algunos puntos del mapa y en la lucha contra los jefes es muy buena y se ajusta perfectamente con la situación. También nos da la posibilidad de configurar el sistema de altavoces según tengamos un sistema 2.0 o un sistema 5.1, algo de agradecer ya que no todo el mundo juega con auriculares.
Conclusión
De momento al ser una beta tiene algunos fallos que por ahora se están solucionando, en poco tiempo, con parches. Personalmente me ha parecido un buen juego para echarle unas horas junto a tus amigos, o con el buen número de jugadores españoles que hay, su mayoría en el servidor ingles del juego. Es un juego muy divertido de jugar si te gustan los MMOs de acción, pero puede llegar a ser monótono en el futuro sino sacan buen contenido.
Autor: Abraham Pinilla