Primeras Impresiones – Guns of Icarus

Primeras Impresiones – Guns of Icarus

Guns of Icarus es un juego por equipos y multijugador financiado por la comunidad de jugadores mediante una iniciativa kickstarter. Actualmente podemos adquirirlo por 18,99€ en la plataforma Steam tanto para PC como para MAC. En el nos aventuraremos dentro de una nave voladora dentro de un trasfondo steampunk. Formaremos parte de una tripulación en un dirigible a vapor mientras intentamos derribar otros dirigibles y sobrevivir en el intento.

Tripulación

Las tripulaciones se componen de 4 miembrosdivididos en tres categorías: Ingeniero, Artillero y Piloto.

Las funciones del ingeniero en líneas generales es mantener a punto las diferentes partes del barco en condiciones de funcionar, en este caso serían las armas así como el casco, la integridad del globo (no queremos estamparnos contra el suelo) y las hélices que harán que nuestro piloto pueda manejar el dirigible y poder girar. Además podrá bufar piezas para mejorar su rendimiento temporalmente.

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El Artillero será el encargado de disparar el armamento disponible en la nave. Tendrá varios tipos de munición que deberá de ir intercalando según las necesidades del momento. Munición de alcance lejano, munición incendiaria, munición experimental que deteriorara el elemento que la dispare haciendo un gran daño a su vez al rival…etc Todo tipo de munición no sólo aporta algún beneficio al usuario sino que cada una tiene algún tipo de elemento negativo en su uso, desde menor cargador, a menos velocidad de giro con el arma.

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El piloto es el alma del equipo, aquel que va a mover la nave y que debería de dar las instrucciones pertinentes a la tripulación ya que es él quien dirigirá la acción. De nada sirve tener un artillero en el costado derecho si vas a mover la nave para disparar con el izquierdo.

La tripulación deberá de estar atenta en todo momento para saber que está sucediendo en la nave o por donde les están dando para poder responder en condiciones.

Cuando entremos a las partidas nos uniremos a alguna crew existente o nos haremos capitán de la nuestra propia aportando al grupo el diseño de nuestro barco personal, donde elegiremos el modelo así como la disposición del armamento.

Sistema de Juego

Actualmente, el sistema de juego se reduce a jugar unos pocos mapas modo deathmatch por equipos o capturar puntos en el mapa mientras combatimos en el proceso. En el futuro se tiene planteado crear un mundo abierto donde los jugadores podrán ser comerciantes, piratas, soldados y que el producto acabe en un MMORPG sandbox, aunque para todo eso parece que queda bastante, pero siendo realistas, con lo que tienen mas un modo sandbox estaríamos hablando de algo muy bueno.

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Los barcos pueden moverse en cualquier dirección siendo de vital importancia posicionar nuestro barco de la mejor forma en batalla para infringir la mayor capacidad de daño recibiendo la menor cantidad a su vez. Esto a veces se vuelve difícil cuando nuestro barco empieza a sufrir daños y a perder maniobrabilidad, se prende fuego alguna de las partes, se rompe el globo perdiendo a su vez altura o nos están disparando desde varios barcos a la vez.

Apartado Visual

En el apartado de gráficos decir que es una delicia para los ojos, los entornos y las naves. Todo bastante cuidado y que hace que la inmersión sea lo suficientemente alta como para sentirte en una batalla. En los mapas podremos encontrar nubes de polvo para escondernos o utilizar los elementos que haya como montañas, cosas destruidas para cubrirnos y sorprender al rival.

Dentro del apartado de personalización, podremos crear nuestra propia nave para esas partidas en las que seamos capitán del grupo. Existen diferentes modelos con características que las diferencian bastante. Cada nave tiene sus parámetros de velocidad, aguante del casco, disposición de las cubiertas y capacidad de armamento. Existen hasta 15 armas diferentes para poner en los slots de armamento haciendo que elegir una u otra condicione la forma en que deberemos de jugar nuestra nave.

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En cuanto a la personalización de nuestro personaje, decir que es muy limitada para los tiempos que corren. Solamente podemos cambiarle el color de piel y del pelo. También podremos acceder a ítems de vestuario en una tienda ingame aunque personalmente imagino que será uno de los puntos que mejorarán a corto plazo.

Conclusión

Como producto, está claramente inacabadopues ahora mismo »solamente» jugamos a partirnos la cara frente a otras naves en batallas mas o menos grandes según el mapa seleccionado. Creo que el juego tendrá bastante capacidad de ampliarse y me parece una opción a tener muy en cuenta si solemos jugar con algún grupo de amigos y nos gustan los juegos de equipo.

Autor: Delar

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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