Artículo – ArcheAge, ¿otro juego Coreano del montón?

Artículo – ArcheAge, ¿otro juego Coreano del montón?

Creo que somos muchos los que tenemos la mirada puesta en este juego, a pesar de la poca información que nos llega. Si, sabemos que es un juego Coreano, ¿y qué mas?.

Como todo juego Coreano que se digne, ha de pasar por mil y una betas. El dato es que en la última beta cerrada Coreana, la closed beta 5, participaron 130 mil jugadores, y se planea que comience la beta abierta en diciembre de este año. Mientras tanto, en China van a dar comienzo sus fases de beta.

Para el resto del mundo, no hay nada claro. Como algunos sabrán, XLGames aun no ha conseguido a ningún distribuidor para sacar el juego del mercado Asiático, ¿y eso por qué?. A priori, con la información que tenemos, parece un juego bastante atractivo.

A simple vista es un sandbox, con un vasto mundo compuesto por 3 grandes continentes, divididos en amplias zonas.

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Contamos con 5 razas (confirmadas), aunque es probable que hayan 3 más, y cada una de estas razas tiene su lugar en el territorio, que a su vez se dividen por facciones. Podemos elegir una clase predefinida, o hacer la nuestra propia. Hasta ahí es todo bastante normal en el mundo de los MMORPG.

La personalización del personaje es bastante extensa, sobretodo a partir de la CB5, un vídeo mejor que mil palabras.

Pero luego entran los elementos que hacen del juego un sandbox. Vamos a ver, por que parte empiezo… Ah si, construir tu propio barco y navegar en el -llevando a otros jugadores si quieres- de un continente a otro, y si te da la vena piratilla, puedes pegarte con otros jugadores o contra pulpos gigantes en batallas navales. Si quieres también puedes planear desde lo alto de una montaña hasta la costa, en una especie de ala delta como las que diseñaba Da Vinci.

La recolección, otro gran aspecto, ya que puedes, por ejemplo, plantar y talar arboles de los que sacar madera y otros materiales, y todo esto en el mundo abierto, donde todos pueden verlo, nada de instances, por poder, se pueden hacer hasta granjas.

Y saliendo de la recolección, nos adentramos en el mundo del housing, pudiendo construir casas, y por consecuente “poblados”, en mapa abierto, donde cualquier jugador puede verlo e interactuar con las diferentes cosas que hayas creado, según leí se pueden poner hasta NPCs que vendan tus cosas.

Para demostrar el sistema de recolección y construcción, tanto de edificios, como de barcos, aquí hay una serie de 3 vídeos que demuestran el proceso, divididos en plantar, recolectar, y construir. (Son vídeos antiguos de la CB4, en Diciembre de 2011)

Plantar

Recolectar

Construir

No podemos olvidarnos del sistema de pets, uno de los mas desarrollados que he visto. Tienen niveles, aprenden habilidades, puedes llamarlas no solo para que te lleven de un sitio a otro, sino para que combatan junto a ti. He visto un vídeo en el cual un jugador conseguía un cachorro de lobo, y tras cierto tiempo el lobo crecía (cambiaba físicamente su apariencia también), y servía como ayudante en el combate, aparte de, una vez más, como montura… y de monturas he visto burros y hasta vacas…

Vídeo con lo del lobo

Por lo que he visto en los vídeos de los Coreanos, existen muchísimas mazmorras, algunas pensadas para grupos de 3 jugadores, y algunas para 5.

Y hablando de juego en grupo, hay un vídeo bastante antiguo de la CB4, en donde un grupo de Coreanos enfrentan a un world boss, con máquinas de asedio…

Evidentemente también hay PvP, aunque no tengo muchos detalles, lo que si se, es que hay batallas masivas.

Otra cosa a mencionar, es que hay bastante contenido bajo el mar, en este vídeo se nos muestra como los jugadores, en alguna parte del mar con su barco, se equipan con sus trajes de buceo, y se meten al agua a buscar tesoros.

Y todo esto con Cryengine 3 a las espaldas, lo que le da un plus en el aspecto visual.

Para no dejarme nada, o casi nada a resaltar, evidentemente tiene las típicas misiones que te dan los NPC de haz esto, trame lo otro, junto con algunas misiones de historia, aunque también hay misiones de otro tipo, que no se como encajan muy bien siendo un sandbox, pero por lo que he visto, para ciertas monturas, hay misiones.

Creo que es un juego que parece ofrecer muchas cosas y puede atraer a mucha gente, y a pesar de ser un juego coreano, creo que con la información que tenemos, no se le puede aplicar el tópico de “otro coreano” (Quizá gráficamente y en las animaciones, pero eso pienso que es lo de menos), además el CEO de XLGames dijo en una entrevista que no buscan atraer al público Coreano en exclusiva, el problema es que no nos llegan muchas noticias, y menos nos llegarán mientras no haya “planes” de que salga “oficialmente” fuera de Asia.

¿Qué os parece? En principio será f2p/b2p en Corea. Dicho eso, asumamos que el juego nos llegará, y pretendamos que lo hace como f2p/b2p, pero en inglés, ¿lo jugaríais? (Ya que si hay dudas de que ni siquiera llegue, como para llegar en español…)

Y para acabar, os tengo que dejar un vídeo del borrico :), fijaros como se queda ahí esperando cuando el jugador se baja. Me parece genial como se lo han montado, un sistema de pets-monturas unificado, útil y supongo que divertido para algunos.

Y otro volando con el «ala delta».

Tener en cuenta, una vez más, que estos son vídeos de la beta 4, de hace casi 1 año. En YouTube encontraréis vídeos de la CB5, mostrando cosas de todos los aspectos del juego.

Fuente vídeos | SteparuTV

Autor: FPizzani

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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