eGAM3Rs y Zonammorpg estuvimos en el la presentación de Mists of Pandaria que tuvo lugar en Madrid en el centro comercial de Príncipe Pio a la misma hora que en varias ciudades Europeas más como París, Colonia o Londres. Esta nueva expansión de Blizzard que amplía el juego al nivel 90 e incluye la nueva raza: los Pandaren entre otras novedades que ya os anunciamos en noticias anteriores.
Refrescaba en la noche de Madrid lo que no impidió que los asistentes ya hicieran largas colas antes para entrar al recinto y asistir al espectáculo.La organización repartió pulseras numeradas para que no hubiera problemas en las colas (fue todo un acierto) y un kit de bienvenida que entre otras cosas contenía el sombrero de moda en Wow, un poster o una galleta de la suerte.
Todo arrancó aproximadamente a las 21:30 con un una demostración de artes marciales por parte de la Escuela Madrileña de Shao-Lin. Luego Berta Collado como maestra de ceremonias continuo solicitando que todos abrieran esas galletas de la suerte pues en estas para unos pocos afortunados había escondidos estupendos premios, como camisetas, peluches, muñecos e incluso una edición coleccionista.
El evento continuo con un trivial en el que se comprobó hasta que punto los jugadores conocían todo el mundo y la historia que rodea al juego. Y antes de conectar con el resto de ciudades europeas se realizo el concurso de disfraces, que aunque no fue muy numeroso si fue de mucha calidad como podéis ver en el vídeo. La suerte se movía entre el troll de la Horda y el Cenarius, cayendo de lado del primero que como premio recibió numerosos obsequios.
El ganador fue elegido por Cory Stockton, jefe de contenido y Candace Thomas, diseñadora de Mists of Pandaria que estuvieron durante todo el evento. Tras esto se proyectaron varios vídeos del desarrollo de esta expansión y el merchandishing que gira entorno a esta.
Tras la cuenta atrás las puerta del Game abrieron y se comenzaron a recibir a los primeros compradores de la larga cola que se formo, para ser los primeros en tener esta nueva ex pasión.
Un evento solo para los aficionados de WoW que demostró que se ha convertido en un fenómeno cultural traspasando las barreras de un simple juego. Os dejamos con el vídeo de todo el evento, durante el cual realizamos un par de entrevistas aquellos que accedieron a ponerse delante de nuestra cámara: