El nuevo CEO de Funcom, Ole Schreiner, ha llegado al cargo y está haciendo afirmaciones muy interesantes de cara al futuro. Una de ellas es que el estudio y más concretamente el último MMO que publicaron, The Secret World, fue creado y preparado desde sus inicios para un futuro cambio de modelo de pago.
«Hemos intentado dejar nuestras opciones abiertas durante la fase de desarrollo ya que eso es lo que queríamos, al final decidimos ir por el modelo de suscripción y por eso el juego tiene ese diseño.” afirmó Schreiner. “Eso dice que definitivamente tenemos las herramientas necesarias para convertir The Secret World en un juego gratuito o incluso híbrido para cuando llegue el momento.»
Schreiner sabe que los títulos de suscripción no están en sus mejores momentos y que solo unos pocos se mantienen, actualmente declara que The Secret World sigue siendo rentable. De sobra sabemos que el juego no vendió lo esperado pero si que tiene una buena base de jugadoras con la que mantenerse.
¿Creéis que Funcom cambiará el modelo de negocio de The Secret World pronto, o creéis que esperarán a que no de más de sí como pasó con Age of Conan?
Fuente | GamesIndustry