Chris Hager, productor de TERA ha hablado sobre los cuatro meses de andadura norteamericana, la cual parece ser no esta siendo muy buena. Ya se han realizado la primera ronda de despidos en el estudio creador del juego y ahora toca la fusión de servidores.
«Tenemos varias formas de medir la actividad de los servidores, y muchos de los nuestros están por debajo de la marca. También hemos escuchado los problemas de nuestros jugadores sobre la falta de recursos del título, falta de grupos, demasiados tiempos de espera en las mazmorras… Sentimos que el mejor modo de ocuparnos de todos estos problemas es el de incrementar el número de los jugadores simultáneos en nuestros servidores»
Esto significa que a partir del 18 de septiembre de los 11 servidores actuales en tierras americanas, solo habrá disponibles 3.
«Algunos verán esta medida de fusionado de servidores como algo negativo, pero yo la veo de forma distinta. Combinando nuestros servidores, facilitamos una comunidad más unificada y les damos a los jugadores un mundo más vivo y completo donde encontrar grupos, dar con ítems especiales e introducirse en mazmorras más rápidamente como norma«.
Estas son las declaraciones al respecto que lo único que intentan es ocultar y negar el poco éxito que esta teniendo el juego. Parece ser que son malos tiempos para los MMO de cuotas, Swtor, The Secret World y ahora Tera.