Malas noticias, y es que esta mañana nos hemos enterado que Battle.net, el servicio online de Blizzard para juegos como el reciente Diablo III o World of Warcraft ha sido hackeado.
«Esta semana, nuestro equipo de seguridad ha encontrado un acceso ilegal sin autorización a nuestra red en Blizzard. Rápidamente hemos tomado los pasos necesarios para bloquear este acceso y comenzar a trabajar con las fuerzas de la ley y expertos en seguridad para investigar qué ha pasado», ha dicho Mike Morhaime, presidente de Blizzard.
«En este momento, no hemos encontrado evidencias que comprometan información financiera como tarjetas de crédito, cuentas de pago o nombres reales. Nuestra investigación continúa, pero hasta ahora nada sugiere que se ha accedido a esa información».
En principio los datos bancarios no han sido robados. Los hackers habrían tenido acceso a cuentas de correo de Battle.net fuera de China, mientras que los usuarios de Norteamérica, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y el Sureste de Asia que utilizan servidores norteamericanos podrían ver comprometidas las respuestas a sus preguntas de seguridad e información relacionada con el teléfono móvil e identificadores.
«Basados en lo que sabemos, esta información por sí sola no es suficiente para que alguien tenga acceso a las cuentas de Battle.net», aclara Morhaime.
Las contraseñas encriptadas de Battle.net han sido robadas de los servidores norteamericanos, pero Morhaime comenta que «usamos protocolo SRP para proteger esas contraseñas, que está diseñado para hacer muy difícil extraer las claves, y cada una debe ser descifrada individualmente».
Como primera medida para los usuarios de servidores norteamericanos, se recomienda cambiar la contraseña, especialmente si la clave se utiliza también en otros servicios. Blizzard automáticamente pedirá cambio de contraseña pronto, preguntas personales e identificadores de móviles.
«Nos tomamos la seguridad personal muy seriamente, y realmente lamentamos que esto haya sucedido».
Comunicado de Blizzard, podéis consultar el mensaje de Blizzard en su página oficial
Agradecimientos al fansite español por la Traducción | Wow-esp.com