El bus de Firefall (o MGU, Unidad de Juego Móvil) es sólo el último de los proyectos de Red 5 Studios en lo que respecta a destinar su presupuesto de márketing a algo más original que anuncios de televisión o carteles en páginas web.
Ellos apuestan por algo que tenga un impacto o una utilidad más duradera: ya hemos visto en esta página sus apuestas por el cosplay, o por una extractora de mineral (acompañada por dos estatuas de Typhon y Mourningstar) a tamaño natural, que incluía movimiento, luces y humo.
Esta vez, han conseguido superarse: con la ayuda de West Coast Customs, han personalizado un autobús, para que sea un centro de juegos móvil.
Aquí van algunas estadísticas:
- Servidor Seamicro de 256 núcleos.
- 20 videocámaras integradas, soporte para cámaras externas adicionales.
- 20 PCs AMD de última generación, con periféricos Razer de gama alta.
- 5 aparatos de aire acondicionado, cada uno de tres metros de largo.
- Generador de electricidad autónomo.
- Sillones que se iluminan cuando el jugador se sienta en ellos.
- Sistema de retransmisión en directo, con dos pantallas gigantes.
- Conexión a Internet autónoma.
Incluye además un espectáculo cuando se prepara para «el modo gaming»: un empleado inserta un generador de cristita, y entonces se reproducen secuencias de audio interno y externo, se encienden las luces de los focos, y empieza a utilizar generadores de humo.
La idea es que el bus realizará giras de tres meses, parando en universidades, LAN parties y demás, y proporcionará todo lo necesario para realizar eventos de e-Sports (y márketing, por supuesto)
Fuente y comunidad española | Firefall.es