SMITE es un nuevo MOBA, juego de arenas PvP, free-to-play similar al DoTA y en el que se enfrentan Dioses contra Dioses. En Smite podremos elegir entre una selección de dioses de las mitologías griega, egipcia y vikinga, para usarlos en el campo de batalla utilizando sus poderes exclusivos contra otros jugadores y enemigos controlados por la IA (minions).
La novedad de este MOBA, a parte de su temática, es la visión en tercera persona y su estilo shooter, ya que en SMITE no será tan fácil derrotar a un enemigo como clicar sobre él para auto atacarle, sino que tendrás que hacer uso de toda tu habilidad para acertar tus golpes contra tu enemigo, ya que SMITE no cuenta con sistema de target.
Mas de lo mismo, pero…
No nos engañemos, todos sabemos como son los MOBA’s, y SMITE no es una excepción. Para los jugadores experimentados en este tipo de juegos les resultará muy familiar, ya que hay mapas con 3 líneas, minions, jungla, y el objetivo final es destruir las torres y base enemigas.
Al igual que en otros juegos similares al DoTA cada miembro del equipo contara con un héroe con 4 habilidades que podrá ir mejorando a lo largo de 20 niveles durante la partida. También ganaremos oro que podremos gastar en mejoras para nuestro personaje durante la partida.
No obstante, su temática, su jugabilidad, su cámara en tercera persona y el haber sustituido el movimiento mediante click(tipo hack n’ slash) por un control de personaje como sería en un MMO mediante WASD y los skillshots, dan muchos puntos a su favor.
El juego cuenta con un minimapa como los demás MOBA’s, donde podrás visualizar a tus aliados y enemigos(en caso de tener visión de ellos), pero no será suficiente con mirar el minimapa, tendrás que agudizar todos tus sentidos, ya que al tener una vista en tercera persona, no tienes visión completa de tu entorno, sino sólo de un área frontal a tu héroe.
El objetivo final será derrotar al minotauro enemigo
Curva de aprendizaje.
SMITE es relativamente fácil de jugar para cualquiera que alguna vez haya jugado un MMO o un MOBA, o incluso un Shooter.
Todo se resume en torno al posicionamiento y la puntería que tengas usando tus habilidades, por lo demás, todo es relativamente sencillo.
Al empezar la partida, te dan 1500 monedas de oro para gastar en la tienda, que son muchas, por lo que puedes comprar suficientes objetos/consumibles como para aguantar en tu línea con una defensa y/o regeneración de vida mediante pociones suficientes sin arriesgarte a que te embosquen y te maten.
Una buenas idea a la hora de mejorar la curva de aprendizaje para los jugadores recién llegados es la opción de subir las habilidades de nuestro héroe de forma automática y la de comprar objetos de forma automática también.
En SMITE se ha eliminado una mecánica que en cualquier otro MOBA seria determinante a la hora de decir si un jugador es mejor o peor, y es el last hit de los minions. En los MOBA’s que conocemos, ganar oro se resume en matar minions y obtener muertes enemigas, y el jugador que mas habilidad tenga con los last hits, tendrá mejor equipamiento por haber obtenido mas oro. Aquí el last hit no es tan importante y ganaremos oro por tiempo y únicamente por estar al rededor de los crreps mientras mueren.
Tienda bien organizada y sencilla de aprender
Jungla
Como en cualquier otro MOBA, en SMITE tendrás la posibilidad de junglear(farmear minions fuera de las líneas principales) si es tu estilo de juego o simplemente estás aburrido de compartir la línea con un aliado.
El mapa de SMITE cuenta con dos zonas espejo a cada lado del mapa, es decir, que cada equipo tiene los mismo números de campamentos y buffos. Y esto es lo mas interesante, todos los campamentos, y digo todos, otorgan un buff al jugador que elimina a los minions, ya sea velocidad de movimiento, regeneración de vida/mana, reducción de los tiempo de recarga de las habilidades…
En SMITE, prácticamente todos los personajes pueden junglear, ya que en la tienda puedes comprar un objeto que al usarlo hace daño en área a todos los creeps enemigos, lo cual da una posibilidad de junglear a cualquier Dios.
Comunicación.
Todos sabemos que en un MOBA es indispensable una buena comunicación a la hora de preparar una batalla, y comunicar a tus aliados si un enemigo desaparece del mapa.
Si bien es verdad que SMITE esta en fase beta y aun no cuenta con chat de voz, tenemos a nuestra disposición un montón de comandos en la tecla de acceso rápido V(por defecto) que podrás utilizar para comunicar un ‘MISS’ o pedir ayuda a tu equipo para defender una torre.
La Tienda.
Como estamos acostumbrados a ver en los MOBA’s que existen a día de hoy, en SMITE sólo habrá disponibles una pequeña cantidad de Dioses (que seguramente irán rotando cada semana), y los demás los tendremos que ir desbloqueando conforme jugamos. A medida que vamos jugando nos van dando puntos de valor que podremos gastar en nuevos Dioses, o bien podremos adquirir Gemas mediante dinero real, que podremos usar para desbloquear Dioses o aspectos para ellos (estos sólo se podrán adquirir con gemas, y no con puntos de valor).
Conclusión.
SMITE está actualmente en fase de beta cerrada, y seguramente se efectuarán muchos cambios.
Pese a ser un MOBA como cualquier otro, su cámara en tercera persona de su jugabilidad hacen que parezca algo nuevo y refrescante. Aun así, encuentro el juego bastante divertido y ameno, y con muchas posibilidades.
Esperemos que evolucione para bien y podamos disfrutar de SMITE como una alternativa a los actuales MOBA’s, incluso tengan un hueco en el mundo competitivo de los e-sports.
Articulo por : Fenit