A primeros de mes se celebró como muchos ya sabéis el E3, y entre los medios acreditados estaban los compañeros de TenTonHammer. Ahora gracias a Metrika del fansite español TESO-Esp,os traemos la traducción del avance de la famosa web inglesa:
Durante unas semanas, he disfrutado de algunos juegos retro. Le he dado a la estrategia con Final Fantasy (la versión original de NES), he crispado mis pulgares con Dragon Lair, y dedicado muchas horas al juego de vieja escuela que de grindeo paso a social EverQuest. Una noche, recientemente, mientras mi guild de EverQuest y yo esperábamos mientras montábamos la raid de 40 tíos, discutíamos las diferencias fundamentales entre un juego como EQ y los demás MMOs modernos. Todos estuvimos de acuerdo en que las cosas actualmente habían cambiado con objetivos distintos y publico diferente. Las expectativas han cambiado de forma notable estos años, no solo por los jugadores, también por los desarrolladores.
Empezamos a preguntarnos si un juego que promocionara los grupos y el juego social que no se centrara de forma intensiva en la progresión tendría posibilidades reales en el mercado de MMO actual. Los juegos actuales parecen haber cambiado sus impulsos de detalles para sumergirte en el mundo por un juego mas orientado en los raíles del triunfador. Si volvieran a crear ese MMO, ¿Quien seria el que asumiera el riesgo de testear el mercado con el juego gastando muchísimo tiempo y recursos para desarrollarlo?
«El MMO mas social»
Introduce Zenimax y Bethesda. Aun calientes de su reciente éxito con Skyrim viene The Elder Scrolls Online, anunciando Tamriel como un juego MMO. Muchos de los creadores de viejos MMOs están haciendo una fresca reaparición en los juegos del futuro. Afortunadamente, el director del juego Matt Firor nos dijo exactamente lo que muchos de nosotros esperábamos oír: «En TESO, los jugadores podrán jugar a su propio ritmo y hacer solo lo que quieran hacer».
The Elder Scrolls Online continuara la buena tradición de Bethesda de hacer mundos inmersivos. (Sentinel Docks)
Si alguna vez has jugado a algún juego Elder Scrolls te será fácil entender el atractivo de hacer un estilo de juego mas «orientado en la distracción» de nuevo en un MMO. Como TESO no tendrá centros de misiones, el juego será rico en contenido que los jugadores deberán descubrir. Explorando el fascinante trasfondo y descubriendo giros de la trama, pequeños rincones de civilizaciones perdidas y las historias autónomas que no tendrán ningún impacto directo pero cautivaran y podrán el listón alto a la inmersión de la saga The Elder Scrolls. Y lo mejor de todo: ahora podrás hacerlo todo con amigos.
Arte conceptual de The Elder Scrolls Online (De arriba a abajo: ciudad Altmer, Malaba Tor, Daggerfall)
Firor lo describió como el «MMO potencialmente mas sociable creado». The Elder Scrolls Online ofrecerá las mazmorras estándares de raids y mazmorras instanciadas (disponibles en dificultades de grupo y heroicas) pero ademas ZeniMax traerá de nuevo la tradición de las mazmorras publicas las cuales no hemos visto en otros MMOs desde hace años. Estas mazmorras publicas tendrán contenido compartido sin ser instanciado.
Agrupar y las mazmorras publicas en The Elder Scrolls Online
Como en Guild Wars 2 y otros MMOs recientes, los jugadores no están forzados a agrupar para vencer a los malos pero tienen la opción de asistir a otros que no están en grupo. Cada persona contribuye en cualquier batalla y comparte las recompensas estén o no en grupo. Este enfoque anula el «robar kills» y en su lugar promueve el compañerismo entre jugadores.
La entrada a Ayelid, uno de los puzzles de TESO que llevan a una mazmorra publica.
Las mazmorras permanecen fieles a la esencia verdadera de los Elder Scrolls con varios puzles que los jugadores tienen que averiguar. Las pistas están escondidas por los alrededores de la mazmorra o con los objetos que contendrán la llave para desbloquear la puerta o un pasadizo secreto. Como Firor dice, este juego es el «Elder Scrolls familiar, pero con amigos.»
Una de las restricciones de tener únicamente contenido para grupos en los juegos antiguos eran los requisitos de tener clases muy especificas para contenido y encuentros específicos. Algunas mazmorras de estos juegos antiguos requerían un rogue para forzar una cerradura, en la mazmorra. TESO hará uso de las habilidades de los jugadores, pero la composición y requerimientos del grupo son mucho mas tolerantes ya que cada clase sera capaz de cumplir múltiples funciones con múltiples habilidades.
El Combate en The Elder Scrolls Online
El combate es en tiempo real. La interfaz del combate esta inspirada en la de Skyrim pero ultra-minimalista no será un juego de darle a 40 habilidades, sino mas bien un combate activo que te permitirá bloquear o balancear el arma de forma independiente. Las habilidades de combate decisivas y los movimientos de finalización estarán disponibles de vez en cuando durante el combate las cuales harán que el jugador tengan movimientos especiales y masivamente destructivos que harán que los malos de Tamriel tiemblen ante tu presencia.
Como tal, la interfaz se convierte mas en una pantalla para ojear rápidamente la información en lugar de un conjunto de controles que exigen una atención constante. Con este tipo de combate activo el cual hemos visto con interacciones similares en otros juegos como TERA, la acción es punto central, y no los tiempos de cooldown. Y también como con Skyrim, cuando no necesitas las barras de vida y mana, estas se pliegan y dejan la pantalla totalmente limpia para tener una buena vista.
Los enemigos son mucho mas resistentes en TESO. (Esqueleto de Salas En)
Uno de los puntos mas revolucionarios del combate en TESO es la inteligencia del enemigo. En una palabra, algunos enemigos en The Elder Scrolls Online se podrán derrotar fácilmente con la táctica de un tank estándar y pegarle. Los malos del mundo actúan con inteligencia y se comportan como lo haría un jugador. En una mazmorra, si te enfrentas contra un mago y un necromancer y optas por matar primero al mago, el necro resucitara al mago para que luche de nuevo.
Jugador vs. Jugador en The Elder Scrolls Online
Si lo tuyo es el PvP, te alegraras de saber que tienen previsto un amplio juego de PvP para The Elder Scrolls Online. Con raíces que remontan a Dark Age of Camelot, Firor y su equipo tienen suficiente experiencia en diseñar PvP para tener un juego balanceado sanamente y que sea competitivo.
Black Marsh y un warrior con un numero impresionante de muertos.
TESO tendrá tres facciones – el Convenio de Daggerfall, Pacto de Ebonheart y los Dominios de Aldmeri – los cuales lucharan entre si para poder dominar. El distrito central de Cyrodiil acogerá la acción de PvP del mundo para que las alianzas luchen por el control de la zona, y si tienen éxito, podrán escoger que un jugador sea el Emperador. El asedio también estará disponible además de combatir por el territorio. Todos estos tipos de PvP añadirán cierta longevidad al PvP de end-game.
Así como el entorno político puede cambiar según las acciones de los jugadores, el mundo también se someterá a cambios basados en las acciones de los jugadores. Por ejemplo, los jugadores encontraran Camlorn invadida por los warewolves (hombres-lobo). Si completan la historia, los warewolves desaparecerán de las tierras y los ciudadanos siempre estarán agradecidos por la ayuda. Además, si un jugador opta por no salvar a un NPC durante la historia y ese NPC muere ya no estará disponible para el jugador mas adelante en la historia del mundo. Este efecto se logra a través de fases al estilo de las de City of Heroes o World of Warcrat, que permiten a los jugadores interactuar con NPCs diferentes y ver diferentes cosas en la misma zona del juego.
Un primer vistazo a The Elder Scrolls Online da indicios de que este juego no solo tendrá las ventajas de un diseño moderno, sino que también volverán a implementar las clásicas ideas que misteriosamente se han dejado atrás en la carrera de emular el éxito de World of Warcraft. Tomar los mejores elementos que han sido un éxito en el pasado y de los actuales MMOs es un paso emocionante y audaz. Su integración al universo de Elder Scrolls es monumental.
El lanzamiento de The Elder Scrolls Online esta previsto para 2013.
Fuente | http://www.tentonhammer.com/
Fansite y Traducción | http://teso-esp.com/