Informe financiero de Funcom – Lanzamiento de TSW

Informe financiero de Funcom – Lanzamiento de TSW

Funcom ha presentado su informe financiero cuatrimestral, y en el hemos podido leer varias cosas interesantes. Todas ellas han sido recogidas por los compañeros del fansite español TheSecretWorldSP y os las traemos a continuación:

– El lanzamiento de The Secret World ha sido ajustado dos semanas por motivos del mercado. El acceso anticipado será el 29 de Junio, y el lanzamiento oficial será el 3 de Julio.

– Funcom recientemente ha adquirido un capital de 22 millones de dólares en SEF. Básicamente, un SEF es un acuerdo que Funcom ha hecho con una compañía privada para recibir el dinero y poder usarlo según sus criterios, es más complejo que eso, pero el caso es que Funcom ha recibido un capital extra y piensan que dos semanas más de marketing intenso antes del lanzamiento ayudará al juego a largo plazo.

– Los indicadores de «fun factor» y «retención» en TSW son positivos, basándose en las betas. Los números de conexiones y tiempo jugado son mayores a los vistos en Age of Conan.

– Las betas públicas han confirmado la estabilidad de la tecnología de The Secret World, reduciendo el riesgo en el lanzamiento.

– Funcom tiene grandes esperanzas en TSW. Han perdido dinero en los últimos tres informes, pero confían en que TSW les devuelva la rentabilidad.

– La compañía apunta a tener unos 500 mil suscriptores. Esperan que el 35% de los ingresos provenga de la tienda in-game*.

– Si estos objetivos se cumplen, TSW tendrá un margen de beneficios del 53%, y recaudará 157 millones de dólares en su primer año. Para ilustrar este número, Funcom solo obtuvo 2.3 millones de dólares en ingresos en el último informe.

– Si TSW tuviera el mismo recibimiento que Age of Conan, los beneficios aun serían de 100 millones al año, con 280 mil suscriptores.

– Un extenso número de análisis de la prensa se han publicado en todo el mundo, con comentarios positivos hacia la ambientación, la historia, los gráficos, el contenido, las mazmorras y un sistema de role-play innovador.

– El creador de personajes, las animaciones, el juego en grupo y el combate, son actualmente el foco del desarrollo.

* Si, de momento siguen siendo objetos cosméticos.

Fuente traducción | http://www.thesecretworldsp.com/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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