Blizzard Entertainment Inc. ha anunciado hoy que Diablo III, el próximo capítulo de su aclamado juego del rol, está ya a la venta en tiendas de Estados Unidos, Canadá, Europa, Corea del Sur, Sureste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, y las regiones de Taiwan, Hong Kong y Macau. Los jugadores de todas estas regiones, junto con los que vivan en México, Argentina, Chile, y Brasil podrán hacerse con una copia digital de Diablo III a través de la página web oficial del juego (http://www.diablo3.com).
Tras batir un nuevo record para Blizzard, con más de 2 millones de pre-reservas, y tras más de 8,000 aperturas nocturnas celebradas la pasada noche en tiendas de todo el mundo, los jugadores de todo el planeta se encuentran ya asaltando Santuario en una persecución sin tregua del Señor del Terror.
“Este lanzamiento es la culminación de muchos años de duro trabajo de nuestro equipo de desarrollo, y de muchos años de apoyo apasionado e incondicional de nuestros jugadores de todo el mundo”, dijo Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Estamos muy agradecidos del entusiasmo de nuestros jugadores, y de la ayuda que nos han prestado nuestros beta testers para conseguir que el juego estuviera a punto para el lanzamiento. Ahora que Diablo III está disponible, esperamos que todo el mundo esté preparado para disfrutar de un endemoniadamente buen rato acechando demonios y reuniendo un gran botín en Santurario”
Diablo III está disponible para Windows® XP, Windows Vista® y Windows® 7 a un precio recomendado de 59,99€ tanto para la versión DVD-ROM de venta en tiendas como para la versión digital vendida directamente por Blizzard. La Collector’s Edition, una edición especial en blanco alabastro para coleccionistas, está disponible únicamente en tiendas a un precio recomendado de 89,99€, e incluirá el juego completo en DVD-ROM, el Blu-Ray/DVD entre bastidores, la banda sonora de Diablo III, el libro de ilustraciones de 208 paginas Art of Diablo, y una piedra de alma USB de 4Gb (que contiene las versiones completas de Diablo II y Diablo II: Lord of Destruction®) con su correspondiente base con forma de calavera de Diablo, así como contenido exclusivo de juego para Diablo III, World of Warcraft® y StarCraft®II: Wings of Liberty. Diablo III tiene un PEGI 16+.
Los jugadores de los países latinoamericanos citados anteriormente y aquellos que vivan en Rusia, podrán comprar Diablo III en tiendas a partir de 7 de junio. La versión digital del juego en ruso a través de http://www.diablo3.com también estará disponible a partir de 7 de junio. Además de la versión en inglés, Diablo III estará disponible en español latinoamericano, portugués (brasileño), francés, alemán, castellano, italiano, polaco, ruso coreano y chino tradicional.
Diablo III continua la historia épica de Diablo, donde los jugadores toman el papel de uno de los cinco personajes heroicos – bárbaro, médico brujo, mago, monje y cazador de demonios – y se embarcan en una misión épica para salvar el mundo de Santuario de las fuerzas corruptas de los Infiernos Abrasadores. Los jugadores se aventurarán a través de ricos y variados escenarios, mantendrán un combate a pulso contra las hordas de monstruos y los desafiantes jefes, obtendrán experiencia y habilidad, conseguirán artefactos de increíble poder y conocerán personajes clave que les ofrecerán su ayuda o que se unirán a ellos en la batalla. El juego ofrece una interfaz de juego intuitiva, acción rápida y el estilo de juego que los jugadores de Diablo estaban esperando disfrutar.
Desarrollado desde cero para maximizar la funcionalidad de la plataforma de juego Battle.net®, Diablo III ofrece a los jugadores una potente herramienta de enfrentamientos y comunicación líder en la industria, que permite a los aventureros unir sus fuerzas en el modo cooperativo. Battle.net también ofrece la infraestructura para la casa de subastas de Diablo III, un lugar que los héroes de Santuario pueden usar para comerciar con los tesoros que tanto les ha costado conseguir. Para más información sobre la casa de subastas y otras características de Diablo III, puedes visitar la web oficial en http://www.diablo3.com.
Con múltiples juegos en desarrollo, Blizzard Entertainment tienen numerosas ofertas de empleo disponibles – visita http://jobs.blizzard.com para más información al respecto.