Ayer os informábamos de la reducción de suscriptores en Star Wars The Old Republic y las reacciones por parte de las compañías no se han hecho esperar. Estas acusan a lo que denominan jugadores casuales de esta reducción, concretamente Frank Gibeau, responsable de EA Games dijo:
«Cuando lanzamos el producto en diciembre, fue un evento de lanzamiento y logramos un montón de usuarios. Según va evolucionando el servicio, lo que estamos viendo es que muchos de los consumidores casuales que se inscribieron inicialmente han decidido no seguir pagando. Por ello el porcentaje de suscriptores de pago ha bajado, aunque la gente que estaba enganchada lo está igual que cuando compraron el producto por vez primera.»
Para mi personalmente esos jugadores que llaman «casuales» no son lo son ya que son jugadores que en un primer momento por lo que fuera querían jugar al juego y tras lo visto ha decidido no seguir jugando. Aun así un servidor insiste en que la cifra de 1,3 millones de usuarios es excelente y si esta se mantiene podemos tener Swtor para mucho tiempo.