Estas últimas semanas han ido un poco lentas en lo que respecta a noticias del MMOFPS en desarrollo por parte de Red 5 Studios, Firefall, pero la espera ha merecido la pena con el parche que se ha incluido ayer, y que ha incluido un gran número de mejoras que pasaremos a detallar ahora mismo.
De todos modos, antes me gustaría detallar algunas pequeñas mejoras que se han ido realizando a lo largo del mes de Abril, y que individualmente no eran merecedoras de una noticia en portada, pero que en conjunto pulen en gran medida la experiencia de juego en Firefall.
En primer lugar, se ha añadido una opción para deshabilitar los rebordes negros del cell shadingde los personajes. A pesar de ser un detalle menor, muchos preferimos la estética de un personaje sin ningún tipo de resaltado «manga».
Las mecánicas de extracción de mineral han sido perfiladas para que sean un poco más realistas:minar de forma continuada la misma veta acabará por agotarla. Además, antes, si abortábamos la extracción al 50%, obteníamos la mitad de mineral. Ahora, las primeras capas de extracción tienen lo que se llama «tierra batida», con lo que habrá que evaluar la relación de riesgo/beneficio si vemos que las hordas de insectoides pueden llegar a superarnos (para una extracción de la mitad de mineral, probablemente tendremos que esperarnos al 80% de la operación, aproximadamente).
Pensaréis que, por lo que habíais visto, era muy difícil que esos insectos lentos y torpes pudieran acabar con nuestra perforadora. Pues bien, los servidores de inteligencia artificial de Firefall tenían un «bug» en el sentido literal que afectaba a su rendimiento: determinado tipo de bicho se enterraba bajo la superficie, pero no era capaz de escarbar de vuelta a la luz del sol, con lo que el subsuelo de Nuevo Edén estaba plagado de cientos de estos arácnidos, lo que hacía que todas las operaciones de IA se realizasen tarde y mal por la saturación que eso implicaba. Ese fallo está solucionado… y ahora, todo el contenido PvE (tanto los bichos como los Chosen) es MUCHO más difícil. Lo que es de agradecer para los que amamos los retos, claro está 🙂
Red 5 también hizo una petición para que la gente jugase más PvP: la inmensa mayoría de los jugadores se pasaba el tiempo en el mundo abierto, sin dedicarle tiempo de testeo suficiente a las mecánicas competitivas. Tras esa petición, la comunidad respondió abrumadoramente bien, y actualmente cada pocos segundos se inicia un nuevo enfrentamiento (los tiempos de cola para PvP son mucho más cortos que antes, en esencia).
Bien, hecho este resumen del mes de Abril, pasemos al nuevo parche:
La actualización del 26 de Abril, casi 3 GB, nos trae sobre todo una noche más oscura. Hace una semana, la experiencia nocturna era similar a la de muchos MMOs: la escena era menos colorida y luminosa, pero aparte de ese detalle la visibilidad era siempre la misma. Ahora, las noches se parecerán mucho más a lo que podríamos ver en, por ejemplo, Left4Dead: necesitaremos utilizar lasnuevas linternas (por defecto, activadas con la tecla X) para poder ver a las legiones de bichos que nos asaltan desde la oscuridad.
Porque la noche es oscura y llena de terrores.
Otro nuevo detalle visual es que el bastión del Accord (el remanente militar humano) en la zona de Nuevo Edén, Trans-Hub, ha recibido un completo lavado de cara. Así como Copacabana es un resortturístico decorado con motivos caribeños, Trans-Hub era un aeropuerto antes de que llegara el Melding, y ahora está requisado por las fuerzas militares del Accord. En general, es un puesto avanzado con aspecto militar y futurista, como digo muy alejado del aspecto más desenfadado de Copa.
Ah, que no se me olvide: este parche trae, finalmente, la primera implementación de un menú de Amigos muy básico. Usad el comando /friend nombredeljugador para invitar a alguien: esa persona tendrá que aceptar la invitación de forma recíproca, o bien con el comando /acceptfriend , o /friend nombredelotrojugador.
Otra petición muy común era poder disponer de las famosas alas delta de energía en otros lugares que no fuera los predefinidos. Pues bien, ahora se pueden fabricar estaciones de alas delta portátiles, para colocarlas en la montaña que más os guste 🙂
Hablando de fabricación, todos los costes de crafting han sido retocados, así como los precios de los productos ofertados por los vendedores.
Y para terminar, una muy buena noticia para los que estén interesados en el potencial competitivo delPvP en Firefall: la importancia del equipamiento se ha reducido en un 50%, para premiar más la habilidad de los jugadores frente a la mera inversión de tiempo. Por ejemplo, si antes un rifle de plasma pasaba de hacer 500 de daño base, a hacer 700 de daño base, el nuevo máximo será 600.
Desde aquí os animo a que todos aquellos que tengáis acceso a la Beta, probéis el nuevo PvP todo lo que podáis, para que acabe siendo tan divertido como el PvE. Mejor aún, ¡utilizad nuestro canal de Teamspeak para realizar estrategias conjuntas! Y los que aún no hayáis podido aterrizar en Copacabana, un poco más de paciencia, porque se ha sugerido que este mes se va a invitar a todavía más gente al mundo de Firefall.
Autor: Andûr
Fuente y Fansite Español | http://www.firefall.es/