TERA-Europe ha publicado una Carta a la Comunidad intentando aclarar y dar respuesta a los recientes cambios en el cliente europeo relacionados con el PEGI +12. Muchas han sido las críticas sobre el tema de la sangre y el PEGI +12 y muchos los comentarios sobre el tema. El fansite español oficial TERAHispano nos trae la traducción de dicha carta:
Saludos a todos los fans de TERA,
La semana pasada hubo muchas preguntas y discusiones relacionadas con los recientes cambios del juego. Ahora estamos en condiciones de proporcionar más detalles sobre el tema.Queremos haceros saber que hemos escuchado vuestro mensaje alto y claro. Sinceramente pedimos que comprendáis que nos tomamos todos estos temas muy en serio.
Como habéis notado, el control deslizante de la sangre fue eliminado del cliente de la OBT. Ante todo queremos disculparnos por no comunicar los cambios como debería ser. Somos conscientes de la importancia que tiene ser transparentes con nuestra comunidad.
Desarrollar y publicar un juego requiere de la comunicación de muchos equipos, y con el fin de daros una información completa y exacta, algunos temas deben ser discutidos y deliberados entre nuestros distintos departamentos. Y este caso en particular se sometió al mismo procedimiento pero dio lugar a un tiempo de respuesta más largo del que habíais esperado.
Tras intensas deliberaciones, tanto internamente como con nuestros desarrolladores, hemos decidido que el control deslizante de la sangre vuelva con las tres graduaciones diferentes originales y la sangre seguirá esparciéndose por el suelo durante el combate. Este cambio entrará en vigor poco después del lanzamiento del juego, previsto para mediados de Mayo, a través de un parche. Y que quede claro, la experiencia de juego no se verá comprometida y ninguno de los entornos de TERA fueron o tendrán que ser modificados debido a este cambio.
La versión del juego que será lanzado en Europa será ligeramente diferente a la de Norteamérica y Corea: La única amenaza para nuestra clasificación +12 era la sangre derramada en la pantalla cuando se está matando a un determinado monstruo. Este efecto se ha modificado ligeramente en la versión europea.
Otro comentario que hemos leído mucho este fin de semana estaba relacionado con unas supuestas modificaciones en algunos atributos físicos y algunas partes de armaduras. Nos gustaría daros un poco de luz sobre estos temas.
Las elins volvieron a estar en el punto de mira. Sí, la apariencia de estas ha cambiado tanto para Norteamérica como para Europa. No para cumplir con ninguna junta oficial, sino porque esos personajes en particular podrían haber atraído al juego una población de usuarios desagradables, y es parte de nuestra responsabilidad proteger a las audiencias mas jóvenes de ellos. Todas las partes envueltas en el proyecto decidimos preguntarle a Bluehole Studios una solución, y así fue como crearon las nuevas texturas y armaduras para las Elins. Estamos seguros de que todos vosotros estáis de acuerdo sobre este esfuerzo para proteger a los más pequeños. Todos nosotros lo estuvimos, aquí, en Frogster.
Algunos de vosotros también preguntasteis sobre la reducción del tamaño de los pechos en ciertas razas, o armaduras, que no son tan sugerentes como eran antes…, en la primera beta cerrada coreana. Queremos subrayar que estos cambios están presentes en todas las versiones del juego a escala global, incluyendo la coreana.
Muchos de vosotros teneis una larga historia con los MMO, y estamos seguros de que estáis acostumbrados a los cambios y a las actualizaciones. Desafortunadamente, quizás tengamos que, en algún punto, posponer la salida de algunas características, porque sentimos que necesitan balancearse mejor o ser más testeadas. Este es el caso de los característicos emblemas de clan. Nadie en Frogster ha declarado ni una sola vez que fueran a ser eliminados del juego permanentemente. Es sólo una ausencia temporal dentro del juego, hasta que encontremos una solución que permita una buena moderación de su uso para que así no os expongamos a contenido potencialmente ilegal u ofensivo. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad para con nuestra audiencia.
Varias posibilidades están siendo evaluadas en este momento, una de ellas es añadir una página adicional en la web oficial que permita a los jugadores presentar sus emblemas a los community managers para que estos los aprueben antes de que se implementen en el juego, o un sistema comunitario de aprobación en el que un comité de jugadores se asegure de que los logos presentados encajan con las reglas del juego. En todas las soluciones que barajamos se necesita la intervención del desarrollador del juego llegado a cierto punto. Tardará un tiempo en llegar, pero estamos trabajando en ello.
De nuevo, nos disculpamos por no informaros por adelantado de lo ocurrido, y haremos lo que esté en nuestras manos para incluiros en la ecuación en futuras actualizaciones. Esperamos que hayamos solucionado los problemas que teníais sobre TERA.
Os deseamos que el ultimo día de la Open beta sea agradable,
Vuestro equipo de Frogster.
Después de varios días de discusión sobre el tema en la noticia anterior, ¿que os parece la respuesta de Frogster a las críticas?
Fuente | http://tera-europe.com/
Fansite y Fuente de traducción e imágenes | http://www.terahispano.com/