En los últimos meses Star Wars The Old Republic ha sufrido un gran descenso en el número de suscriptores según apunta varios informes, lo cual ha sido desmentido por Daniel Erickson, responsable de BioWare. Según este lo que ha ocurrido es que en determinadas horas del día haya muy pocos usuarios conectados, dando la sensación de vacío de la que se esta hablando. Para el esto no significa un reducción exponencial de subscriptores, si no un simple cambio de habito en los jugadores.
A pesar de ello Daniel Erickson ha sido tajante a la hora de hablar sobre el futuro del juego, indicando que «harán lo que sea» con tal de mantener a los jugadores conectados al juego. Dentro de esta idea esta la publicación de aventuras adicionales y nuevos contenidos como el evento de la Plaga de los Rakghoul, que finalizará en breve. En las propias palabras del responsable “el juego no solo será un destino para ver a los amigos conectados, sino también un lugar en el que conectarse solo para ver qué hay de nuevo”.
En este sentido, desde la compañía han indicado que tienen a varios equipos trabajando en los nuevos contenidos para el juego. “Por lo general, es una cuestión de prioridad, ya que contamos con equipos separados que trabajan en diferentes iniciativas que podemos cambiar según las prioridades de cada actualización”, concluyo.