Después de varios meses de batalla legal entre NCsoft y Bluehole Studio, el desarrollador de TERA, el tribunal de Corea se ha pronunciado sobre la acusación que pesaba sobre un grupo de ex empleados de NCsoft. Estos habían sido acusados de robar parte del código de Lineage III y llevarlo a la compañía rival, Bluehole Studio.
El ex funcionario de NCsoft y presumiblemente el «cabecilla» de toda la trama ha sido condenado a 18 meses de cárcel y 2 años de inhabilitación. A estos mismo años de inhabilitación ha sido condenado el director del equipo de desarrollo además de 8 meses de cárcel. Los otros dos ex empleados han sido condenados a pagar una multa de 10.000.000 won cada uno.
Pero la cosa no acaba aquí porque aun queda el juicio en el que la acusada es Bluehole Studio, a la cual NCSoft le reclama 6500 millones de won en compensación por las perdidas económicas que ha supuesto dicho robo del código. De dicha cifra por ahora Bluehole Studio solo ha sido condenada a pagar 2000 millones de won.
Os dejamos con una cronología de todo este caso:
- Septiembre 2006: Algunos empleados de NCSoft se fugan a una compañía japonesa supuestamente Bluehole Studio con datos entre ellos parte del código de Lineage III.
- Febrero de 2007: NCSoft alerta a la policía Coreana sobre estas fugas.
- Agosoto de 2008: NCSoft presenta una demanda civil por el caso.
- Diciembre de 2009: También presenta una demanda contra los empleados responsables del robo.
- Junio de 2009: Los acusados de filtrar los secretos son declarados inocentes.
- Diciembre de 2009: Tras una nueva sesión el tribunal penal acusa a los ex empleados del robo de datos.
- Enero de 2010: Bluehole Studio es condenada a pagar 2000 millones de won por las perdidas ocasionadas.
- Enero de 2011: El juzgado civil desestima la sentencia declarando que Bluehole Studio no tendrá que pagar por los daños y perjuicios.
- Día de hoy: La corte penal encuentra culpable a los 4 empleados condenándoles a lo ya indicado.
Fuente | Mmoculture.com