BioWare en boca de Daniel Erickson se ha defendido a través de la web oficial de las criticas que están recibiendo por parte de los aficionados. Estas acusan al estudio de no luchar por solucionar ciertos problemas, entre ellos la baja población de los servidores.
«Uno de los problemas a los que nos enfrentamos es el clásico de los MMOs, que es que nuestra población no ha cambiado pero nuestros picos de usuarios simultáneos sí. Según el juego vaya avanzando y la gente se vaya relajando un poco, no jugando 7 u 8 horas al día, veréis cómo veis menos multitudes en determinados lugares. El tema de la transferencia de personajes no está en marcha todavía, pero lo estará pronto para permitir a la gente cambiar de servidores para adaptarse mejor a sus necesidades y deseos. A largo plazo tendremos que estudiar los servidores como tales. La mejor parte de todo ello es que hemos doblado la cantidad de gente que podemos juntar en cada servidor desde el lanzamiento».
Por lo visto para poder migrar nuestro personaje aun queda bastante tiempo según se deduce de estas palabras, a pesar de ser una de las peticiones mas deseadas por los jugadores.
«Lo malo es que desde el lanzamiento, cuando a la gente le molestan las largas colas, pensamos en abrir más espacio. Lo que ha provocado esto ahora es el separar nuestra base de jugadores en un grupo más grande», declaró. «
Tras esta ultima frase afirma que la fusión de servidores es una posible solución al problema por lo que hasta que implemente la transferencia de personajes es posible que realicen alguna fusión. ¿Vosotros que pensáis?