Guild Wars 2: EUFANDAY por Naiade para ZonaMMORPG

Guild Wars 2: EUFANDAY por Naiade para ZonaMMORPG

Como ya sabéis, el 2 de Abril se celebró en Brighton el EUFanDay. Lo que puede que desconozcáis es que el día 3 hubo otro evento destinado a la prensa especializada. Naiade administrador de Guild Wars 2 Online, en representación de ZonaMMORPG, estuvo allí presente. A continuación nos deja sus impresiones.

Después de cuatro horas de espera en el aeropuerto gracias a nuestros amigos franceses, pongo rumbo al aeropuerto de Gatwick. Una vez allí, lo primero que intento es ubicarme y saber donde tengo que dirigirme. Mediante los carteles y mi “spanglish”, averiguo que tengo que ir de la Terminal Norte a la Terminal Sur mediante un tranvía llamado allí “Shuttle”. Es un pequeño trayecto de 2 minutos de duración que te deja al lado de la estación de tren.

Una vez en la estación, intento explicar a la chica de la taquilla que necesito un billete de tren para dirigirme a Brighton y otro para volver a Gatwick dos días después. La chica muy amable, lo entiende a la segunda (culpa mía por no saber explicarme) y me explica que no hay días u horarios concretos. Compras el billete que tiene una fecha de caducidad y lo puedes usar cuando quieras.

Me dirijo al anden número 5 y llamo a Albert que ya estaba allí desde el día de antes para asegurarme que era ese el tren y no acababa en la otra punta de Reino Unido. Cual es mi sorpresa que lo tiene apagado… lo maldigo innumerables veces y al rato me llama Manin y me confirma que sí es ese anden y que no tiene pérdida ya que la última parada es la de Brighton, el tren no puede seguir más hacia delante. Llega el tren, me subo y pongo rumbo a Brighton.

Una vez en Brighton, tengo que decir que Ncsoft se portó como Dios manda y me pagó un taxi de la estación al hotel. Llego al hotel donde me están esperando algunos chicos del EUFanDay entre ellos Albert y Manin. Después de una charla, subo a la habitación para descansar después de un total de ocho horas de viaje.

Al día siguiente, después de desayunar me dirijo al evento el cual se celebraba en la Lighthouse Arts. La zona de alrededor es curiosa.

graf4

Espero unos diez minutos en la puerta y llegan Craig Stephens y Christian Vestol, PR’s Managers de NCSoft. Se presentan y entramos dentro. Ellos se van un rato para ir preparando las cosas y mientras tanto van apareciendo más medios de prensa. La verdad que el ambiente que se crea es muy bueno, la gente es bastante simpática y amigable y siempre te dan conversación.

Mientras esperamos a que nos dijeran algo, estaba en exposición la figura de la Edición Coleccionista. Si alguno tenéis dudas de compraros esta edición por si la figura no da la talla, os aseguro que no os vais a arrepentir. Los acabados y los detalles que tienen son impresionantes.

figura2

Al rato aparecen los chicos del EUFanDay que estaban probando el juego en el piso de abajo. Al final nos juntamos todos los españoles (Ángela, Ligia, de MediaVida, Albert de Guild Wars 2 Online, Fuse de Guild Wars 2 Spain, Manin de GuildMag.es, Pablo de Ocigrup S.L., David, Kronik, CM español, Jessica, Thrillka, novia de David y yo) en una esquina para hablar de nuestras impresiones y temas varios.

Poco después tuve que dejarlos, ya que empezaba el evento de prensa. Nos llevaron a una sala con un proyector, donde Matthew Moore Jefe del Control de Calidad de ArenaNet jugaba a Guild Wars 2 y Stephane Lo Presti, Community Manager explicaba lo que iba haciendo y las principales características del juego. No explicaron nada nuevo que no supiéramos, que el juego no tendría cuotas, los eventos dinámicos, etc.

proyector

Hicimos una pausa para comer y charlar un poco de lo visto. Después, bajamos de nuevo para probar el juego en directo. La beta/demo que jugamos era exactamente la misma en cuanto a contenido mostrada en el último evento de prensa de fin de semana.  De los presentes, sólo habían jugado al juego antes 2-3 personas, Pablo y yo éramos unos de ellos. Mientras jugábamos iban explicando las características de lo que hacíamos. Los que no habían jugado antes al juego preguntaban sus dudas y los chicos de Ncsoft y ArenaNet les explicaban como se hacían.

sala-demo

Unas 4-5 horas después, llegó el “plato fuerte” del evento. La entrevista con el equipo de ArenaNet, digo “plato fuerte” por que de fuerte tuvo más bien poco. Lo único interesante que pasó fue que se estropeó el sonido por parte de ArenaNet y ellos no nos escuchaban. La primera pregunta que se hizo fue sobre el lanzamiento y como siempre se fueron por las ramas. Así pasó con todas las preguntas. La verdad es que esperaba que al ser un evento de prensa se enrollaran un poco y contestaran de una vez preguntas un poco más comprometidas, pero no fue así.

entrevista

Una vez acabada la entrevista nos fuimos al hotel hasta la hora de la cena. Un rato más tarde nos dirigimos al restaurante que estaba justo delante del hotel. Allí cenamos todos juntos y hablamos un poco sobre la demo, las impresiones de cada uno y nos echamos unas risas. Después nos fuimos en taxi a un bar de copas y acabaron todos “contentos” incluidos los responsables de NCSoft, ahí sí que es donde más pude reírme. Dos horas más tarde regresamos al hotel y finalizó oficialmente el evento.

Quiero dar las gracias a David, CM Español y a Pablo, que me ayudaron con el tema del idioma y a ese inglés borrachín ajeno al grupo que “se nos acopló” y me hizo reír a carcajadas.

 

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

Lost Password

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies