Los hijos de unas tierras ya olvidadas, Heavenly Court y Empire of the Glistening Flame, habían permanecido en guerra desde tiempos inmemoriales, hasta que un día los eruditos imperiales decidieron explorar un misterioso túmulo. En sus profundidades y rodeados de increíbles tesoros, se descubrieron los agasajos de los dioses a una raza desconocida. Sin que los intrusos se dieran cuenta, una diabólica cadena de desgracias se puso en marcha.
Asediados por todas partes por las fuerzas demoniacas, los valientes guerreros y magos de los ahora unificados ejércitos lucharon codo con codo en una batalla tan cruenta que tiñó el firmamento de rojo sangre. Tras el cataclismo, una guerra sin ganador, estas tierras quedaron abrasadas y malditas, y ni siquiera las bestias más resistentes pudieron habitarlas. Es por eso que se construyeron enormes arcas para que los habitantes de Heavenly Court y de Empire of the Glistening Flame abandonaran sus hogares y, a bordo de estos elegantes navíos, dejaran atrás las ruinas del pasado y los estragos de la guerra.
Nuevas tierras dieron la bienvenida a valientes hombres y mujeres. Nuevas alianzas aguardaron a estos nobles aventureros. Nuevos dioses recibieron sus alabanzas y nuevas ciudades se construyeron siguiendo el modelo de sus antepasados. Sin embargo, la codicia, los delirios de grandeza y la ira se clavaron como un puñal en el corazón de esta alianza, con tanto esfuerzo forjada… Hasta el día en el que un milenario castigo volvió a cernirse sobre este mundo corrupto.