Esta entrevista tuvo lugar durante la vista a los estudios en Madrid de Virtual Toys. Aquellos que quieran mas información sobre esta pueden dirigirse al articulo que publicamos sobre la misma. Dicha entrevista la hemos dividido en dos partes, esta es la primera parte y la segunda la publicaremos los próximos días.
Jesús Iglesias (fundador y director creativo de Virtual Toys) nos contesto a una extensa lista de preguntas que le realizamos con las que os dejamos a continuación y que creemos que explican con todo detalle el juego:
*En pocas palabras , ¿qué es Freak Wars?
Freak Wars es un nuevo shooter multijugador online de emocionantes partidas de clanes y acción sin freno, que esta lleno de elementos configurables. Además puedo decir que es uno de los proyectos más ambiciosos que se han hecho nunca en España en el ámbito del free to play.
*¿Cuáles son los aspectos más destacados?
-Infinitas posibilidades de personalización.
– Contenido en constante expansión.
-Todos los objetos virtuales de pago (VT coins) se puede conseguir también mediante bonus points obtenidos jugando.
– Una potente estructura de clanes, comunidades y matchmaking.
– Acción garantizada, sin importar el nivel de dificultad del jugador o las
características de su PC.
Durante esta pregunta se mencionaron muchos mas aspectos pero hemos recogido aquellos que nos parecen mas destacables de entre todos ellos.
*Hoy en día hay muchos shooter en el mercado f2p , ¿en qué aspectos técnicos innova Freak Wars?
Pues son varios como el hecho de que el jugador podrá elegir entre la vista en primera persona, clásica de los shooter y la tercera, una perspectiva más espaciosa e igual de precisa. El sistema de rankings y estadísticas que posee el juego es muy avanzado y si hablamos de elementos mas técnicos podemos mencionar los modernos gráficos que incorporan técnicas de sombreado como “deferred shading” o de su sonido envolvente 3D de 5.1, y hasta 7.1.
*Pero entonces ¿cuáles son las especificaciones técnicas para jugar?
Hemos querido que todo aquel que desee jugar pueda hacerlo por lo que el juego se adapta a cualquier configuración de PC, independientemente de que no cuente con una grafica muy potente.
Os dejamos con los requerimientos que nos fueron facilitados:
Requerimientos mínimos
CPU: 2,4GHz Pentium 4
RAM: 1GB
OS: Windows XP
Video Card: 256 MB con Pixel Shader 3.0
Requerimientos recomendados
CPU: 3GHz Intel Core 2 Duo
RAM: 2 GB
OS: Win 7
Video Card: 512 MB con Pixel Shader 3.0
* ¿Podemos comenzar a jugar ya a Freak Wars?
Por supuesto ademas es muy sencillo, debemos descargamos el juego de VT Arena. Luego tras registramos y validarlos simplemente deberemos ejecutarlo y ya podremos jugar.
Recordamos que el juego actualmente esta en beta abierta pero no ha sido lanzado oficialmente.
*En cuanto al contenido del juego ¿cuántos mapas tiene?
En estos momentos cuenta con 6 mapas ambientados en lugares tan variopintos como el lejano oeste, una ciudad costera o un cementerio. Entre ellos se encuentra mapas diseñados para disparar sin parar, para francotiradores o simplemente concebidos para desarrollar habilidades de trabajo en equipo.
Como ya te comentado el contenido estará en constante expasión por lo que se irán incorporándose nuevos mapas al catálogo progresivamente.
*¿Cuántos modos de juego hay?
Contamos con 5 modos de juego diferentes, todos ellos clásicos en el género: Dominación, Duelo a muerte por equipos e individual, Destruir el objetivo o Capturar la
bandera.
*¿Cuántos personajes hay disponibles en el juego?
Actualmente, hay 5 personajes diferentes disponibles en el juego. Cada jugador puede tener un total de cuatro perfiles para cada uno de sus personajes. De este modo, cada uno de ellos contará con su propia personalización y accesorios. Ademas mientras juega, el usuario podrá cambiar de personaje siempre que quiera sin tener que salir de la partida.
Por su puesto el numero de personajes irá creciendo con la incorporación de nuevo contenido.
*¿Que armas tenemos disponibles?
Freak Wars ofrece un total de 5 categorías de armas que irán desde las clásicas armas blancas a las pistolas, pasando por los fusiles, las armas pesadas y los explosivos. Siguiendo el tono del juego, contará con algunas más estrambóticas como letales rodillos de pan o tenedores. Todas estas armas se podrán optimizar a través de las sucesivas mejoras que compremos, las cuales aumentarán el daño, el alcance, la precisión, la movilidad y la capacidad de recarga.
Y hasta aqui la primera parte de la entrevista a Jesús Iglesias, a continuación os dejamos con unas cuantas imágenes:
Sigue leyendo la Segunda parte de la entrevista.