Esta semana hemos tenido la oportunidad de sentarnos con el equipo de gPotato ESpara que nos contestaran a unas preguntas sobre el nuevo juego de navegador que van a presentar, la versión en castellano de Terra Militaris –Dominio Imperial.
¿Qué es Dominio Imperial?
Dominio Imperial es un juego de gPotato Español que se puede jugar gratis en su navegador Web. Es un juego curioso no solo porque es parte MMO, sino que también es parte RTS y parte RPG. Es MMO porque hay miles de jugadores conectado al mismo tiempo. Es RTS porque tienes una ciudad que avanza a través de 5 épocas y generas tus propias unidades para formar tus ejércitos. El elemento RPG llega a través de tus héroes – personajes únicos con apariencias y poderes distintos, pero mencionare más acerca de eso después.
¿Qué civilizaciones tendremos disponibles en el juego?
Hay cuatro civilizaciones de antigüedad – China, Roma, Persia y Egipto. Juegan de manera similar, pero cada uno tiene su apariencia distinta, narración diferente y misiones diferentes.
¿Qué tipo de unidades y edificios encontraremos?
Encontraran la mayoría de los unidades típicos en los juegos RTS: caballería, infantería, de tiro largo como arqueros o ballesteros y maquinas de asedio. También hay unidades élites por cada civilización – Roma tiene el Gladiador, China tiene el Chu-Ko-Nu, Persia tiene el Inmortal y Egipto tiene el Guarda Anubis.
Acerca de edificios, hay varios que se utilizan para diferentes fines. Unos son para reclutar unidades o héroes, otros para mejorar la producción o mercantilismo de tu ciudad y aún otros para avanzar tus tecnologías. Además, similar a unidades únicas, hay Maravillas únicas por cada civilización. Persia puede construir el Torre de Babel, Roma el Coliseo Romano, Egipto la Gran Pirámide de Guiza y China su Gran Auditorio del Pueblo de Chonquín. Mientras los edificios típicos se construyen adentro de tu ciudad, estas Maravillas se construyen afuera y se pueden ver en el mapa del mundo.
¿Qué ofrece Dominio Imperial que no tenga la competencia?
En el juego, cada civilización se trata como una facción. Cuando tú seleccionas una civilización, te estás uniendo con otros jugadores de esa misma civilización. Una vez elegido, tendrán el objetivo de trabajar juntos a conquistar civilizaciones opositoras para dominación del mundo. Acuérdate que cada civilización tendrá casi la misma cantidad de jugadores como la tuya, así que puedes asegurarte que este tipo de guerra requiere coordinación entre tú y tus compañeros.
¿Qué sistema de combate utilizará el juego?
El sistema de combate es exactamente como los juegos RTS. Vale anotar que tienes la opción de luchar manualmente o automáticamente. Si elijas automáticamente, el juego simplemente calcula los resultados simulados sin mostrar una batalla. Pero si quieres, puedes elegir manual y tomar control completo de tus unidades.
Aquí es donde quiero explicar un poco mas como se juega Dominio Imperial. Empiezas jugando en tu ciudad, construyendo edificios y unidades. El mapa de tu ciudad es una instancia. Luego existe la zona afuera de tu ciudad donde puedes cazar monstruos. Esta es otra instancia. Otros jugadores no te pueden molestar en estas instancias. Afuera de estos, existe el Mapa del Mundo. Es aquí donde puedes enviar tus soldados a otros campamentos, edificios, ciudades, guaridas y más y es aquí donde te puedes encontrar en batalla con otros jugadores. Pero claro, si otro jugador viene con la intención de atacar tu ciudad, ¡prepárate para la defensa!
¿Qué rol desempeñara nuestro héroe en el campo de batalla?
Los héroes son un aspecto mayor del juego. Puedes tener más de uno, y cada uno puede ser designado como general de una de tus compañías de soldados para aumentar su poder y levantar la moral. Héroes también ganan experiencia, suben en nivel y aprenden talentos especiales. Se puede decir que los héroes son tus personajes. Los puedes personalizar por elegir sus atributos, entrenarlos en los talentos, y darles equipo especial con la meta de enviarlos a misiones. Además de ser generales, también los puedes enviar a cazar monstruos, atacar ciudades o luchar en la arena contra otros.
¿Existirá mucha diferencia entre los jugadores que paguen y los que no?
Este juego se podrá jugar completamente gratis sin pagar. Hablando de diferencias en poder, no hay algún plan de incluir objetos en la tienda que afecte a esto. Pero en términos generales, todo depende de cuales objetos pondremos en la tienda, y esto sigue a la próxima pregunta.
¿Qué objetos encontraremos en la Cash Shop?
El inventario de la Cash Shop todavía está pendiente. Pero en este momento, estamos considerando la inclusión de objetos que asistirán el jugador a seguir avanzando sus ciudades o héroes más rápido. Normalmente, cada operación en el juego toman tiempo a completar. Si quieres jugar casualmente, solo entra a tu ciudad, elige tus próximas avanzas y si encuentras un tiempo de espera largo, puedes volver al juego más tarde. Pero si te gustaría construir tu ciudad en un instante, tienes la opción de comprar unas cosas para terminar tus metas rápidamente. También tendremos unos objetos de personalización como banderas o modificaciones a tu ciudad.
¿Hay algo más que quieras añadir?
Dominio Imperial estará listo para ser lanzado este primer trimestre de 2012. Por ahora, el plan es lanzar al fin de Febrero. Puedes registrarte en nuestra página es.gpotato.com para recibir más noticias e información. ¡Esperamos verlos todos en el juego!