Trion Worlds a avisado de que su basde de datos donde se alojan las cuentas de usuarios ha sido atacada. Esto supone que la integridad de los datos puede a ver sido vulnerada lo cual es seriamente peligroso ya que se incluyen en ella nombres, contraseñas encriptadas y datos personales asociados, como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y los últimos cuatro números (así como las fechas de caducidad) de las tarjetas de crédito asociadas.
La empresa señala que «no hay pruebas, y no tenemos razones para creer, que la información completa de las tarjetas de crédito haya sido comprometida o que se haya accedido en modo alguno». Tambien han informado de que «se han llevado a cabo los pasos necesarios para fortalecer nuestros sistemas y seguimos investigando, con expertos externos en seguridad, hasta qué punto ha llegado el acceso no autorizado».
Por todo esto al compañía a enviado una serie de correos en la que se insta a los usuarios a que cambien sus contraseñas y preguntas de seguridad.
También se recomienda que los usuarios que usen los mismos datos (en especial, la contraseña) para acceder a otros servicios, como cuentas bancarias, los cambien también en dichos servicios como medida de prevención.
Por dicho percance todos los usuarios recibirán como compensación un incremento del 10% en el dinero virtual de sus cuentas.