Riot Games sigue con cambios para la segunda temporada, esta vez son las Maestrías, las nuevas maestrías ofrecerán a los jugadores aún más opciones estratégicas de cara a la nueva temporada.
La variedad es la salsa de la vida
Tal y como están diseñadas actualmente, las maestrías de League of Legends suelen apoyar solo un pequeño número de caminos óptimos, según el papel del campeón. Con el rediseño quieren que cada campeón tenga una serie de elecciones, según el estilo de juego particular de cada uno. Por ejemplo:
- En el árbol de ataque, las nuevas opciones son válidas por igual para los campeones especializados en daño físico o mágico.
- El árbol defensivo ofrece nuevas opciones para los iniciadores que quieren aumentar su Velocidad de movimiento u obtener más oro con las ayudas.
- El árbol de utilidad ofrece nuevas opciones a los jugadores que utilizan campeones de apoyo. Por ejemplo, pueden usarse las nuevas maestrías para aumentar la ganancia pasiva de oro y el oro inicial, de tal forma que pueden conseguir antes los objetos que necesitan.
Además de que cada árbol sirva para apoyar a una mayor variedad de campeones, también van a incrementar el número de opciones disponibles en cada nivel del árbol. Da igual en que decidís especializaros, todos los papeles tienen nuevas opciones en las maestrías con las que mejorar su efectividad.
Intercambio equivalente
También quieren normalizar el valor de cada punto de maestría individual a lo largo de los árboles de maestrías. Al añadir más objetos en el juego, han cambiado el valor de alterar ciertas características. Dado que la relación coste-beneficio de cada característica se iba ajustando cada vez más, tenía sentido hacer también una reevaluación de las maestrías teniendo en mente estos nuevos datos.
Con el nuevo sistema, todo punto es importante. Cada punto de maestría invertido se convierte en una elección férrea y de gran impacto.
Hechizando
Por último, querían ofrecer a los jugadores una mejor forma de seleccionar las maestrías asociadas a los hechizos de invocador seleccionados. En estos momentos, seleccionar una maestría cuyo objetivo sea aumentar un hechizo particular podría suponer el especializarse a fondo en un árbol específico, aún a pesar de que este se centrase en características que no os interesase mejorar. En estos momentos, reducir el enfriamiento de Destello requiere invertir muchos puntos en el árbol de utilidad, lo cual no es óptimo para algunos papeles.
Con el nuevo sistema, cada árbol contará con una maestría de grado 1 que potenciará todos los hechizos de invocador asociados con ella. De este modo, todos los hechizos de invocador se podrán amplificar a bajo coste, abriendo el camino a nuevas combinaciones estratégicas y permitiéndoos especializaros en el árbol que mejor se adapte a vuestro estilo de combate. Además, al darles a los invocadores la opción de seleccionar al principio estas maestrías de gran impacto, los nuevos jugadores tendrán muchas opciones a su disposición ya desde el nivel 1.
Más opciones, más impacto
Estos nuevos cambios a los árboles de maestrías os ofrecerán mejores opciones de personalización para vuestros campeones cada vez que vayáis a los Campos de la Justicia. Además, ya no deberíais tener la sensación de que algunas maestrías son más poderosas que otras o que estáis obligados a especializaros en un árbol u otro si queréis potenciar un hechizo de invocador en concreto. En vez de eso, podréis centraros en nuevas opciones estratégicas y en nuevas combinaciones que mejorarán vuestra efectividad en combate.
En este enlace podéis ver como van a quedar definitivamente los arboles de maestrías. ¿Cómo creéis que van a afectar en vuestras estrategias estos cambios?