Los chicos de Riot siguen preparando la segunda temporada de League of Legends y revelando algunos de los cambios que traerá, hace poco ya os comentábamos los cambios que sufrirán los hechizos de invocador, y ya han anunciado el siguiente: las partidas clasificatorias por equipos, que substituirán a las actuales 5 vs 5 y 3 vs 3 clasificatorias.
Con este sistema se podrá crear un equipo permanente que compartirá nombre, etiqueta y clasificación ELO. Cada equipo contara con un capitán que podrá invitar o expulsar miembros, luego podréis uniros a la cola para una partida clasificatoria 5 contra 5 o 3 contra 3 con cinco (o tres, en el Bosque Retorcido) miembros cualesquiera del equipo. Dado que los equipos juegan juntos, su clasificación Elo se calculará según lo bien que lo haga el equipo, independientemente de las clasificaciones individuales.
Cada invocador podrá pertenecer a varios equipos, y cada equipo tendrá una clasificación ELO diferente. La llegada de estos cambios vendrá acompañada de un borrado de las clasificaciones preestablecidas para empezar todo desde 0. Ninguno de estos cambios afectará al juego normal o a las colas de clasificatoria en solitario. Sin embargo, las colas en solitario se renombrarán “Cola individuales/por parejas”. Tranquilos, vuestras clasificaciones no se reiniciarán cuando esto ocurra.