League of Legends presenta hoy su nueva campeona, Shyvana la medio dragón. Esta nueva campeona como todos los demás tiene su historia y habilidades, vamos a pasar a detallarlos a continuación:
Historia:
Son muy pocos los dragones de Runaterra que han dominado la intensa energía mágica que recorre sus anatomías únicas y que han conseguido evolucionar en un esquivo dragón celestial. Estas poderosas y enigmáticas criaturas pasan la mayor parte de su tiempo ocultas, lejos de las tierras de los hombres. Sin embargo, hay quienes se ven arrastrados hacia la civilización y se ven obligados a adquirir forma humana para sumergirse en el mundo de los humanos. De vez en cuando, alguno de ellos se ve arrastrado por el espíritu de un humano y tienen relaciones. En ocasiones, aunque es muy extraño que ocurra, la unión de ambos dará su fruto y esa criatura sería una de las pocas medio dragones que se hayan visto en Runaterra. Shyvana es dicha criatura, hija de una sencilla campesina demaciana y de un dragón celestial. Criada por su madre, sus peculiaridades eran algo que no se podía ocultar a la comunidad, aunque estaba protegida por su familia. Cuando su familia murió en un accidente, se quedó sola por primera vez… muy sola. Shyvana se convirtió enseguida en una extranjera, y el miedo de la comunidad no tardaría en ponerla en peligro. Se enfrentó a un peligro mortal cuando fue el objetivo de una muchedumbre furiosa, pero fue rescatada por el noble viajero, Jarvan Escudo de Luz. Este noble era un hombre que, misteriosamente, sabía exactamente lo que era ella y la acogió bajo su protección. No tardaría en ofrecerle la oportunidad de hacer uso de sus habilidades naturales para ponerlas al servicio de Demacia, ya que Jarvan la inició para formar parte de su guardia de élite. Seguir a Jarvan hasta la Liga de Leyendas era un paso natural.
Shyvana es una guerrera feroz y en sus venas fluye la sangre de uno de los depredadores mágicos más poderosos de la creación. A diferencia de sus compañeros, ella posee una personalidad apagada: sombría, fría y tranquila. Sin embargo, cuando llega el momento, su legado de dragón se manifiesta y son muy pocos los que pueden mirarla a los ojos sin sentir la imperiosa necesidad de huir.
Habilidades:
Mordisco doble
- Shyvana golpea dos veces en su próximo ataque. Ambos ataques activan efectos de impacto y efectos de Furia de la hija de dragones.
- Forma de dragón: Mordisco doble golpea a todas las unidades que haya ante Shyvana.
Quemado
- Shyvana inflige Daño mágico a por segundo a los enemigos cercanos y reduce su Velocidad de movimiento aumenta considerablemente durante 3 segundos. La Velocidad de movimiento adicional de Shyvana se reduce con el tiempo.
- Forma de dragón: Quemado achicharra el suelo bajo el dragón e inflige Daño a los enemigos que estén en él.
Aliento de fuego
- Shyvana lanza una bola de fuego que inflige Daño mágico y quema la Armadura del objetivo durante 4 segundos.
- Forma de dragón: Aliento de fuego engulle a todas las unidades en un cono delante de Shyvana.
Ascendencia de dragón (Definitiva)
- Activa: Shyvana se transforma en un dragón y vuela hacia un lugar objetivo. Los enemigos con los que se encuentre en su camino reciben Daño mágico y se ven empujados hacia su lugar objetivo.
- Pasiva: Shyvana refuerza sus escamas, aumentando su Armadura y su Resistencia mágica. Las bonificaciones defensivas se doblan en la forma de dragón.
Furia de la hija de dragones (pasiva)
- Los ataques cuerpo a cuerpo de Shyvana mejoran sus habilidades.
- Mordisco doble: reduce el enfriamiento en 0,5 segundos.
- Quemado: aumenta la duración en 1 segundo hasta un máximo de 6 segundos.
- Aliento de fuego: inflige un 20% del Daño de la habilidad a los objetivos debilitados.
- Ascendencia de dragón: los ataques generan 2 de Furia* y, mientras tenga forma humana, Shyvana obtiene Furia* de forma pasiva con el tiempo.
A parte de añadir esta nueva campeona, también tenemos un nuevo parche con algunos cambios que podéis ver detallados en este video:
Y hasta aquí los cambios más significativos del juego. Que opináis de ellos?