Descubre por qué los Guardians de Telara suplicaron la protección del sabio, misterioso, y algunas veces despiadado, dios Thontic en la ultima entrada de la historia de RIFT, de la mano de Trion Worlds.
Los detalles que os ofrecemos a continuación ofrecen una mirada a parte de la historia que se esconde detrás del MMO, que más de un millón de jugadores alrededor del mundo ya han podido experimentar.
De todos los dioses del Panteon Vigil, Thontic, dios del mar, es el que tiene más influencia sobre las mentes humanas. Cuando un Guardian ruega para tener una travesía segura a través de alguno de los furiosos mares de Telara, cuando sueña con su oportunidad en alguna lejana playa, es a Thonic a quien rezan. Siempre atento, Thonic protege sus dominios de las maquinaciones de Akylos, el loco aspirante a dios del Plano de Agua, y de sus seguidores, los Abyssal. Pero el culto del agua esta teniendo mucha actividad recientemente, y están siendo cada vez mas atrevidos con su ataques, así que será necesario más que un dios para defender los áridos reinos de los humanos… serán necesarios los Ascended.
Thontic, Dios del Mar
En un barco, en alta, mar un marinero planea su ruta, un mercante sueña con lejanas playas , y un intelectual traza mapas con las estrellas. Cada uno a su manera reza a Thontic, Dios del Mar, del comercio, y del misterio. Cuando los dioses formaron Telara a partir de la Sourcestone, al inicio de los tiempos, fue Thonic quien moldeo las nubes, llenó los lugares profundos con agua, y encendió la chispa de la sabiduría en la mente de los mortales.
El faceless Abyssal (el Abisal sin rostro) dice que Thontic apenas puede imitar el ingenio de Akylos, pero esto no es más que una falacia. Akylos representa la oscuridad profana de las profundidades, donde incluso la cordura huye de los diseños de la naturaleza con sus horribles secretos escondidos de la luz. Thontic es el dios que guía a los viajeros hasta puerto seguro, quien esconde vida y fantásticas revelaciones bajo la marea salada. Los Abyssal (Abisales) carecen de sabiduría, manteniendo secretos hasta que sus mentes se quiebran. Los sacerdotes de Thontic son patrones de la sabiduría, siempre predispuestos a responder a los grandes enigmas de la vida y revelando sus descubrimientos para el beneficio de todos.
De forma misteriosa
De todos los dioses del Vigil, Thontic es el más inescrutable. Dicen que se mueve a través de las tierras vistiendo la noche por capa. Su voz es apenas más suave que el murmullo de las olas y el tintineo de las monedas. Sus modos no son siempre amables; a su capricho, un comerciante puede encontrar nuevas ciudades para el comercio, mientras que otro es tragado por una ola.
Los Guardian rezan a Thonic cuando se embarcan en largos viajes, resuelven crímenes, o estudian las formas de la vida y la magia. Y en Sanctum, la mayoría del comercio tiene lugar en la Plaza de Thontic, donde cada intercambio agrada al dios de los mares.
La astucia del Vigil
Thontic provee al Vigil con su sabiduría, su habilidad, y la necesaria crueldad que ni tan siquiera Thedeor el justo, o la amable Mariel-Taun podrían imaginar. Como un comerciante que puja más que sus competidores, o la tormenta, que arranca sin ningún tipo de aviso, Thontic sabe que algunos eventos son inevitables y que la mejor forma de manejarlos es con prudencia. Es gracias a él que los Rogue (una clase de los Guardian en Rift) custodian la noche para acabar con la maldad oculta, y es gracias a él que los Cabalist (una clase de los Guardian en Rift) usan sus ritos prohibidos para vencer a los enemigos de los Guardian.
Sin Thontic, los Guardian serían únicamente los ingenuos cruzados de la propaganda Defiant. Guiados por su astucia, son una fuerza más adaptable y sutil de los que sus enemigos imaginan. Al igual que su dios, sus métodos son un secreto hermético que ni los más sabios saben desvelar.